10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluyen los cursos de verano del IZC; destacan participación de la Alianza Francesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Jóvenes y niños mostraron los trabajos elaborados en los talleres

Durante el desarrollo del acto de clausura del Curso de Verano  del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), niños y jóvenes mostraron  las dotes artísticas adquiridas durante su estancia en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, asimismo se lucieron con las escenografías y trabajos elaborados bajo el lema Culturas del Mundo 2016.

- Publicidad -

Este evento de cierre fue encabezado por Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Investigación y Enseñanza, en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC; Francisco Juárez, quien este año coordinó los trabajos; al igual que Martha Elisa García Carmona y Paulina Morales Caldera, del Departamento de Cultura Infantil, y Vanessa Ávila, de la Alianza Francesa de Zacatecas.

Durante su mensaje, los funcionarios expresaron que este proyecto tan noble en esta época de verano tiene el propósito de crear conciencia a temprana edad acerca de la cultura; lo que es enriquecedor puesto que los niños y jóvenes difundirán al aprendizaje de un cúmulo de conocimientos artístico-culturales.

Asimismo, felicitaron a los talleristas que participaron y que prestaron su valioso tiempo destacando la participación de la Alianza Francesa en Zacatecas, entregándoles, al igual que a los menores, un reconocimiento a manera de motivación y sorteándoles además algunas de las figuras representativas que ellos mismos elaboraron.

Los cursos que se llevaron a cabo fueron Literatura en teatro guiñol con positivos cuento-mensaje dirigidos a chicos y grandes, artes marciales como disciplina y no como ataque, confección de marionetas, cuadros artísticos, figuras en plastilina y papel maché representativas de diversos países del mundo.

Algunos de los maestros que participaron son Oscar Daniel Pineda, José Luis Lamas Lamas, Martha Gabriela Correa García, Vanessa Ávila, María Guadalupe Revilla Oregón, Alejandro Gámez González, Iván Rodrigo Guardado Ovalle, Noé Rendón Jara, Ofelia Alejandra Solís Villegas, y en primeros auxilios Anahogui Rodríguez de la Rosa.

Invitaron a dichos cursos la Secretaría de Cultura y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través del Programa Alas y Raíces, instituciones  responsables de apoyar, mantener y desarrollar el arte y la cultura en la comunidad zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -