19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trasladan a Rubén Núñez al penal de Ixcotel, Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, secretario general, y Francisco Villalobos, de organización, fueron trasladados la noche de ayer del Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz al penal estatal de Ixcotel, en la capital oaxaqueña.

- Publicidad -

Hugo Paz García, abogado defensor de Núñez Ginés, confirmó que los líderes magisteriales fueron trasladados, lo que permite “tener mejores condiciones para que se fije la fecha de la audiencia para desahogar la revisión de las medidas cautelares por los delitos que se les imputan del fuero común –robo agravado y tentativa de homicidio– y alcanzar la libertad bajo caución”.

Explicó que este mediodía fueron entregados los oficios para que se agilizara su llegada al penal de Ixcotel, que no cuenta con medidas de seguridad tan rígidas, lo que también permite que la atención médica y el contacto con los familiares se agilice.

El litigante agregó que estamos dando un paso más hacia la libertad de los profesores, la cual no descartó que se pueda concretar en los próximos días.

Destacó que acudirá al penal de Ixcotel para entrevistarse con su defendido y para constatar su estado de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -