22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aunque pudiera haber interesados, no habrá cambio de dirigencia en el PRD de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El periodo actual tiene vencimiento hasta noviembre del año próximo: Arturo Ortiz Méndez

- Publicidad -

■ Realizará su Consejo Nacional a finales de 2016; llaman al trabajo a los diferentes sectores

Aunque pudiera haber interesados en presidir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, aquí no habrá renovación ya que el periodo de la actual dirigencia se vence en octubre-noviembre de 2017, advirtió Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal de ese partido.

En entrevista dijo que tras el reciente nombramiento de Alejandro Barrales como la nueva dirigente nacional del Sol Azteca, algunos creen que deberá haber cambios en los estados, pero los militantes del PRD en Zacatecas deben tener perfectamente claro que no habrá elección interna hasta que estatutariamente corresponda y ello es el próximo año.

Refirió que este año no hay elecciones internas en el PRD y si hubo cambio de dirigencia no se trató de elección extraordinaria sino el nombramiento interino de Barrales, ya que quien fue electo estatutariamente fue el ex presidente Carlos Navarrete quien habría concluido su periodo en octubre-noviembre de 2017.

Ortiz Méndez agregó que el Sol Azteca realizará su Consejo Nacional a finales de este año y ahí determinará si se organizarán elecciones locales internas en 2017, o al estar en ese entonces en la antesala del proceso electoral 2018 para la sucesión presidencial, elección de diputados federales y senadores podría adelantarse la renovación a junio-agosto, o bien se prorrogue. Es decir, hay dos escenarios posibles.

La determinación que tome el Consejo Nacional será la que valga porque no se pueden hacer elecciones anticipadas, de lo contrario serían acreedores a una multa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el PRD ya está de multas hasta el tope, agregó.

El líder perredista estatal hizo un llamado a todos los militantes a ponerse a trabajar juntos para reactivar el partido y ayudarlo a que haya un reencuentro de todos quienes forman parte del Sol Azteca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -