14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Castillo de sal si puedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ester Cárdenas •

Nada tan relajante en estos tiempos oscuros y violentos como una buena comedia, son pocas, pero las hay. Cuando Harry conoció a Sally es la prueba de que con los ingredientes adecuados –un hábil director de comedias (Rob Reiner), un gran guión (Nora Ephron) y un brillante reparto (Meg Ryan, Billy Cristal)– se puede realizar una película de entretenimiento casi perfecta.

- Publicidad -

En un viaje en automóvil desde Chicago hasta Nueva York, Harry (Cristal) confiesa a Sally (Ryan) que nunca serán amigos ya que, según su retorcida lógica, “los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque el sexo siempre se involucra en la relación”. Al finalizar el viaje, la pareja escoge caminos divergentes, aunque sus vidas vuelven a cruzarse años después en una librería, justo cuando ella acaba de romper con su pareja y él se ha divorciado. Terminan por hacerse amigos.

Esta cinta es una comedia romántica que rinde homenaje a filmes de Woody Allen como Annie Hall (1977) al tiempo que actualiza sus temas gracias a los ingeniosos diálogos de Ephron, que retrata con agudeza las relaciones entre hombres y mujeres. Harry descubre los inconvenientes de citarse con una mujer más joven al preguntarle dónde estaba cuando mataron a Kennedy y recibir por respuesta: “¿Han disparado a Ted Kennedy?”. Con el trasfondo de una de las ciudades más cinematográficas, Nueva York, una tras otra las escenas se convierten en imágenes clásicas y desarrollan inolvidables diálogos: Sally finge un orgasmo en un restaurante y una mujer sentada en una mesa aledaña le dice al camarero: “Tomaré lo mismo que ella”. La sesión de Karaoke en la tienda, cuando Harry se topa con su ex-mujer, está interpretada magistralmente por los dos protagonistas. También cabe destacar a Bruno Kirby como el amigo de Harry, y Carrie Fisher como la amiga de Sally. La película fue todo un éxito y gran parte de este éxito se debe al extraordinario guión de Nora Ephron quien posteriormente nos deleitaría con los guiones de Tienes un e-m@il y Julia &Julia. Si no las han visto háganlo, vale la pena…

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/256

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -