9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Persecución policiaca de sujetos armados termina con la detención de dos personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El hecho, tras el reporte de la privación ilegal de la libertad del chofer de un camión en San Ramón

- Publicidad -

■ Al ver la presencia de la Estatal, aceleran la unidad; hubo intercambio de balas: Marco Vargas

La tarde de este jueves se registró una persecución entre personas armadas y elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal en Tránsito Pesado, la cual terminó con la detención de dos personas.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, informó que al parecer cuatro hombres, de los cuales dos se habrían dado a la fuga, iban a bordo de un Jetta color rojo y venían desde San Ramón.

“Al ver la presencia de la policía, aceleran; la policía estatal empieza a perseguirlos y aquellos hacen disparos en contra de la policía”, que también dispara para repeler la agresión, señaló el funcionario.

En ese momento, narró, se activó el código rojo que implica que las autoridades de diversas corporaciones de seguridad colaboren en el operativo para realizar cierres viales en la zona donde se está dando la persecución, a fin de interceptar a los tripulantes del vehículo rojo.

Vargas Duarte apuntó que “los perseguidos dan vuelta hacia La Zacatecana, (pero) ya no pudieron continuar porque ya había bloqueos por parte de la Policía Estatal, de la UTEZ hacia Zacatecas. En ese sentido, se meten por atrás de Aresthy y ahí quedan detenidos. La (Policía) Ministerial es la primera que llega a detenerlos y son dos personas las que tenemos. Se dice que había cuatro y los otros dos habrían huido”.

El vocero de la SSP señaló que no hubo heridos a pesar del intercambio de disparos; ni siquiera resultaron lesionados los agentes ministeriales que viajaban en dos camionetas que chocaron a consecuencia de la rapidez de la persecución.

“Cuando no se puede precisar que voy a la derecha o a la izquierda, eso es lo que provocó el impacto de dos unidades de la ministerial sin lesionados. (…) Fue un hecho muy rápido que complica en este caso el trabajo, pone a la gente de nervios, se altera el orden. Pero ahora ya está todo tranquilo. La coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno es efectiva y entonces se logra la detención de estas personas.”, comentó.

Esta persecución y posterior aprehensión de dos personas se produjo poco después de que se reportara la privación ilegal de la libertad de un chofer de un camión de volteo en la zona de San Ramón, precisamente la dirección de la que venía el Jetta rojo que aceleró al ver a la Policía Estatal y posteriormente fue detenido.

No obstante, al respecto Vargas Duarte comentó que hasta el momento en el que dio la entrevista a varios medios de comunicación no se podía afirmar que ambos sucesos estuvieran vinculados. “Todo pareciera indicar que sí estaría vinculado, pero no tenemos esa certeza. Por eso no queremos aventurar”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -