26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cumplidos, los compromisos contractuales más importantes en la Universidad: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Es prioritario pagar salario, prestaciones y atender a la seguridad, que ya se comenzó a cubrir

- Publicidad -

■ Antes de concluir su administración se habrán erogado 90 millones de pesos al ISSSTE, aseveró

A menos de dos meses de concluir su administración, Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que ha cumplido con los compromisos contractuales más importantes: salario, prestaciones, y seguridad social, este último al corriente en lo que va del año.

“Consideramos como prioritario pagar salario y prestaciones y dar atención a la seguridad que empezamos a pagar este año. También vamos a empezar a pagar el adeudo histórico y considero que con este trabajo que se ha hecho somos merecedores que haya sensibilidad por parte del gobierno federal y estatal para apoyar y que siga trabajando la Universidad”, expresó.

En ese sentido, informó que antes de concluir su administración habrá pagado 90 millones de pesos al ISSSTE, según se estableció en el convenio de pago firmado con ese instituto para saldarlo.

Al signar ese compromiso, ahora la responsabilidad de la UAZ es gestionar recursos para tener la capacidad financiera de atender los gastos de operación, salarios, prestaciones y el propio adeudo, según comentó Silva Cháirez.

Sin embargo, dijo que esa responsabilidad será del rector electo, Antonio Guzmán Fernández, y su equipo, y en lo inmediato se debe solicitar apoyos extraordinarios a la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de un aumento en el subsidio.

Al haber conciliado la cifra total de la deuda, expuso que de esa forma habrá claridad sobre el avance en el pago que, en el convenio firmado hace algunas semanas, “consideré que nos daba el tiempo para que año con año se estén gestionando los recursos y estamos hablando que en el 2023 la Universidad estará en orden en el rubro de la seguridad social”.

Durante los últimos años, “el papel que su servidor ha jugado es el siguiente: cuando hubo reclamos y requerimientos para abrir plazas, hice la solicitud a la SEP y el año pasado me autorizaron 40 plazas, y cuando fue necesario buscar una salida al problema de la seguridad social, se hizo la gestión para hacerlo”.

Silva Cháirez reconoció el apoyo que le ha brindado la Secretaría de Hacienda a su administración que está por concluir, porque a pesar de las dificultades hubo “buenos resultados e incluso yo digo que son excelentes resultados” de la institución en todos los aspectos.

Señaló que en el actual contexto, en el que todas las universidades tienen problemas financieros “se hizo un esfuerzo muy importante por dejar buenos indicadores en el rubro de calidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -