10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recibe la entidad 8.5 mdp para atender el tema de violencia contra las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ También habrá capacitación, difusión y talleres, entre los proyectos

- Publicidad -

La entidad recibió recursos federales por más de 8.5 millones de pesos para aplicar durante este 2016, en proyectos que permitan atender y erradicar la violencia contra las mujeres, fomentar la cultura de la igualdad y promover los derechos humanos.

La secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, dio a conocer que el presupuesto ya está radicado en la entidad y proviene del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades, operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

La funcionaria estatal destacó que la obtención del presupuesto es resultado de la presentación de proyectos viables al Gobierno de la República y deberán ejecutarse durante el semestre que inicia.

Los proyectos incluyen continuidad a los servicios gratuitos de asesoría legal, atención psicológica y trabajo social en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres en seis municipios: Sombrerete, Río Grande, Valparaíso, Guadalupe, Fresnillo y Loreto.

Asimismo, se pondrán en marcha cuatro unidades itinerantes que brindarán los servicios gratuitos a las mujeres de los lugares más recónditos del estado y así garantizar su acceso al conocimiento de sus derechos y tener una vida libre de violencia.

Además, con los recursos también será posible llevar a cabo una intensa campaña estatal de difusión sobre los derechos humanos de las mujeres y la prevención de la violencia contra ellas.

Ante la renovación de administraciones municipales, que se efectuará en septiembre próximo, también se capacitará a las directoras entrantes de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

Los temas serán derechos humanos, género y violencia contra las mujeres, con el propósito de que las nuevas titulares de los IMM conozcan a fondo la agenda de género pendiente en el estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -