18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Empresa Ferromex, aún sin entregar los dictámenes por descarrilamientos: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Avanza, proyecto para sacar las vías del tren de la mancha urbana, señala Alfonso Peschard

- Publicidad -

■ Se lleva de dos a tres meses dar a conocer los peritajes; pronto se harán públicos, afirman

Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Zacatecas, reveló que se espera que en un lapso de 3 meses la empresa Ferromex pueda entregar los dictámenes y peritajes de los descarrilamientos del tren que se dieron en la zona conurbada en los últimos meses.

El peritaje del más reciente percance, así como de los últimos que han surgido, se llevan a cabo en el área de transporte ferroviario en oficina central y en Ferromex; se efectúan a tres meses darlos a conocer y en cuanto los tengamos en nuestro poder se los haremos llegar, aseveró.

Señaló que Ferromex pagó los daños a las personas que se vieron afectadas en su patrimonio y en el caso de viviendas dañadas. También se apoyó a los familiares de una persona que falleció a causa de un descarrilamiento. Destacó la labor de Gobierno del Estado, pues se ha insistido en este tema.

Respecto al proceso del cambio de vías del ferrocarril, para retirarlas de la zona conurbada, de colonias y localidades, reveló que cada dos semanas hay reuniones con Ferromex a través del área de transporte ferroviario de la SCT.

En este sentido, se están concluyendo los detalles finales para poder firmar el convenio en el que la empresa se hará responsable de iniciar con el proyecto ejecutivo y el proyecto de costo-beneficio. Se espera que a mediano plazo pueda iniciar la construcción de esta importante obra, añadió, pues ante el crecimiento de la zona conurbada se generan accidentes.

“El que tenga una convivencia con esta zona metropolitana nos genera que desafortunadamente en ocasiones se presentan accidentes, como en las vialidades. Pero hay la voluntad para este proyecto, el cual ha sido abanderado por Gobierno del Estado”, dijo el delegado de la SCT.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -