11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El asunto es claro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MANUEL IRIS* •

La Gualdra 252 / Opinión

- Publicidad -

Lo verdaderamente indignante de la brutal y violenta represión de los maestros en Oaxaca este 2016, es que se suma a una larga lista de violaciones a los derechos humanos que se ha hecho característica del gobierno mexicano en todos sus niveles. Es terrible igualmente saber que después de la violencia viene la impunidad: no habrá culpables, no habrá juicios para los perpetradores de la violencia, y el gobierno que manda a la policía a disparar armas de fuego a los manifestantes, seguirá dando discursos con tono de superioridad moral y baños de pureza.

Antes, el problema en México era la simulación. Ahora lo es el abierto descaro, la certeza de que uno podría ser asesinado sin consecuencias, sin que nadie tenga que dar explicaciones.

El asunto es claro: nuestros maestros merecen ser escuchados y ningún ser humano merece ser reprimido de este modo.

Antes fueron 43 estudiantes. Ahora son varios maestros. Se está reprimiendo la inteligencia activa, consecuente, solidaria. Y se hace desde el descaro. La indignación corre peligro de volverse insensibilidad. En todo caso: la indignación va dejando de ser suficiente.

 

* Poeta.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/252

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -