15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ojocaliente y Villa González Ortega reciben apoyos por más de 75 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mejora la calidad de vida de ambas poblaciones: Lozano

- Publicidad -

La coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana ha permitido realizar inversiones en obras y acciones sociales por más de 75.4 millones de pesos en Villa González Ortega y Ojocaliente.

Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, dijo que este monto ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas demarcaciones durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Así lo informó, al encabezar en Villa González Ortega la entrega de material para autoconstrucción de vivienda del programa Tu Casa Sumar, en beneficio de 30 familias con una inversión de 3 millones 480 mil pesos.

Ante el alcalde Vidal Frausto Esparza, a quien el funcionario estatal reconoció su gestión, también fue inaugurado el sistema de riego de la unidad deportiva, cuya inversión fue de un millón 500 mil pesos.

El responsable de la política social refirió que reducir la brecha de la desigualdad social ha sido un objetivo de la presente administración estatal y la entrega de estas obras y acciones cristalizan el esfuerzo de un gran equipo de trabajo.

Detalló que en acciones de mejoramiento de vivienda se beneficiaron mil 445 habitantes con 561 acciones; en infraestructura se concretaron 12 electrificaciones, 10 drenajes, 10 baños dignos, 5 sistemas de agua potable y 2 comedores.

De igual manera, resaltó los programas como el de Uniformes Escolares Gratuitos, para 5 mil 727 estudiantes, 294 becas, además de los microcréditos para apoyar a pequeños emprendedores y el programa 3×1 para Migrantes.

 

Ojocaliente recibe ayuda para vivienda

Luego, en Ojocaliente, Lozano Martínez resaltó la inversión de la Sedesol con recursos convenidos y entregó material para autoconstrucción de 16 viviendas, con una inversión de un millón 856 mil pesos.

Asimismo, informó que en el transcurso del presente año se aplicará un millón 499 mil 155 pesos, que son recursos convenidos, enfocados a abatir la marginación a través de programas de vivienda e infraestructura social básica.

Informó el titular de Sedesol que en obras de agua potables se invirtieron 5.6 millones de pesos; en drenajes, 10.4 millones de pesos; ampliación y red de electrificación 6.4 millones de pesos y un comedor con inversión de 327 mil 677 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -