10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

PAN-PRD, con mayoría relativa en Congreso de Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Xalapa, Ver. De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (Prep), dados a conocer tras las elecciones de este 5 de junio, la alianza PAN-PRD obtuvo 12 distritos, seguido de Morena, con ocho; PRI, ocho, y Nueva Alianza (Panal), uno. El Poder Legislativo pasó de una hegemonía del PRI, junto con sus aliados Panal y PVEM, a un reparto de fuerzas entre Morena y el PRI.

- Publicidad -

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, dijo que ahora, como principal fuerza política de oposición en el Congreso de Veracruz, buscarán defender los intereses de los veracruzanos con una actitud ética, de combate a la corrupción y a la falta de austeridad.

“Buscaremos el beneficio de los veracruzanos y estaremos muy pendientes en desenmascarar al régimen”.

Ladrón de Guevara dijo que los diputados locales de Morena al igual que los diputados federales se reducirán el salario a la mitad, para fortalecer la matrícula escolar en la entidad.

Los distritos en manos de Morena, son: Xalapa I y II, Orizaba, Poza Rica, Cosoleacaque, Ciudad Mendoza y Coatzacoalcos I y II

Sobre el papel que jugará el PRI durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el partido expresó que buscarán que haya un congreso independiente que ejerza los equilibrios que el estado demanda.

Después de la jornada electoral del domingo, el PRI se quedó con los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Papantla, Misantla, Perote, Córdoba, Acayucan.

La alianza PAN-PRD tendrá mayoría relativa en el Congreso pero no absoluta y, según anunció, buscará defender el programa de gobierno y la plataforma política elaborada durante las mesas de diálogo que dieron lugar a la coalición.

“Pero no seremos comparsa. Vamos a tener nuestra propia personalidad: seremos una bancada que defienda nuestra plataforma política”, dijo José Manuel Xiu, vocero estatal del PAN y segundo en la lista de plurinominales del PAN.

Entre los distritos que abandera el PAN-PRD, se encuentran: Tuxpan, Martínez de la Torre, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Boca del Río, Medellín, Huatusco, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -