22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cinco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDUARDO CAMPECH MIRANDA* •

La Gualdra 249 / Quinto Aniversario

- Publicidad -

Cinco minutos bastan para recordar a Amanda y saber que la vida es eterna. El equipo de futbol sabe que cinco segundos bastan para perder un campeonato. Cinco costados resguardan decisiones bélicas a nivel mundial. Cinco copas mundiales se bebió Antonio “La Tota” Carvajal. Cinco días después de muerta el alma se libera del cuerpo. Cinco puntas simétricas tienen las estrellas de mar. Cinco dedos hacen la diferencia entre sentirse solo o acompañado. Cinco semanas en un globo concibió Julio Verne para su primera novela. Cinco jazmines adolescentes tiene Miguel Manuel cuando mama zumo de cebolla.

El quinto perrito se mató en un teatro. El quinto Beatle es un mito. De niños, nos conformábamos con un quinto (de adultos también, pero debemos ser discretos). La Quinta Sinfonía de Beethoven es una de las piezas más populares de la música clásica. Cinco multiplicado por diez, hicieron las delicias de muchas mujeres bajo las sombras de Grey. Los días en prisión se cuentan de cinco en cinco. Igual al saludo de Rogelio Moreno. Cinco horribles descubrieron sus virtudes en la pluma de Wolf Erlbruch. Cinco líneas para escribir música. Cinco motivos para esculpir tu cuerpo: tú, tú, tú, tú y tú.

Cinco pollitos tiene una tía. Cinco, la calificación que aseguraba una tunda en casa. Cinco kilómetros alcanzo corriendo a pesar de las cinco cajetillas de cigarros semanales. El quinto día Dios hizo a las criaturas vivientes sobre la Tierra.

Quedan cinco minutos para el cierre de edición del quinto aniversario de La Gualdra y yo sigo pensado en pen… tágonos, en los cinco puntos cardinales de los aztecas, en los cinco sentidos, en las cinco vocales, cinco días entre semana, en cinco años de escribir intentando que otros me lean.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-249

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -