9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En lo general ha transcurrido de manera tranquila el proceso electoral: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Debe prevalecer el ánimo propositivo, afirma Miguel Alonso

- Publicidad -

El proceso electoral que concluirá este miércoles ha transcurrido “de manera tranquila en lo general”, consideró el gobernador Miguel Alonso Reyes al hacer un balance de esta etapa a pocas horas de que termine, dando comienzo así a las jornadas de reflexión.

Apuntó pues que ha sido un proceso tranquilo, aunque con “la intensidad y la propia dinámica que hoy por hoy me parece que en todos los estados de la República existe de apasionamiento”.

En ese tenor sostuvo que, independientemente de la pasión que despierten estas renovaciones de distintos poderes del Estado, siempre debe prevalecer el ánimo propositivo.

“Desde luego, cuanto más se de fortaleza a las propuestas y al aspecto propositivo siempre será mejor, para que de esa manera se fortalezca el nivel de participación democrática”, dijo.

El mandatario estatal confió en que las jornadas de silencio que hay antes de los comicios del domingo, que serán jueves, viernes y sábado, sean un periodo de reflexión y análisis para poder tomar la mejor decisión en las urnas.

Apuntó, en este sentido, que esos días serán “un momento de tranquilidad para que el electorado zacatecano pueda meditar la información recibida, pueda analizar, estudiar si fuera el caso o conocer más tranquilamente las propuestas de las distintas partes que están aspirando a contar con la voluntad de los ciudadanos”.

Asimismo consideró que el 5 de junio se tendrá una elección, “como han sido las anteriores”, en la que prevalecerá la participación ciudadana.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, añadió que desde el primer minuto de este próximo viernes comenzará la aplicación de la Ley Seca que impedirá la venta de alcohol durante todo el fin de semana en el estado.

Informó que ya se han enviado las notificaciones correspondientes a los ayuntamientos para recordarles que también tienen la obligación de cumplir esta disposición legal.

En el tema de seguridad, comentó que ya han acordado los operativos y las rutas en las que los elementos de las fuerzas de seguridad estarán acompañando al personal del IEEZ, del INE o a los funcionarios de casilla en el traslado del material electoral hasta los consejos distritales o municipales.

Precisó, al respecto, que “ningún agente de seguridad pública trasladará ningún paquete. Los paquetes serán trasladados exclusivamente por personal del INE y del IEEZ o los presidentes de casilla y serán solamente custodiados por nuestra gente de seguridad”.

Comentó que en la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) que se tenían prevista para este lunes se esperaba también la asistencia del presidente del Tribunal Electoral debido a que ya ha solicitado que se le pueda brindar seguridad a la institución después de los comicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -