18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Todo listo para la final entre Mineros de Zacatecas y los Tigres de la UANL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Para cerrar un año futbolístico destacado, el Club Mineros de Zacatecas enfrentará otra final dentro del futbol profesional mexicano. Se trata de la final de la liguilla de filiales de la Tercera División, en donde enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

- Publicidad -

Luego de una larga campaña, en donde los Mineros de Zacatecas han superado todos los escollos que se les han puesto enfrente, ahora tendrán la oportunidad de alzarse con el título al calificar a la gran final, y podría representar el bicampeonato, pues la temporada anterior fue del mismo equipo, aunque todavía llevaban el nombre de Estudiantes Tecos, por lo que de consagrarse de nueva cuenta este año, representaría el primer título oficial en el futbol profesional de la institución con el nombre de Mineros de Zacatecas.

Los Mineros de Zacatecas llegaron a la gran final tras superar durante este fin de semana a los Coras de Tepic. El marcador global fue de 4 goles por 3, y en los cuartos de final los zacatecanos habían dejado fuera con marcador general de 3 tantos por 2 a los Cimarrones del Poblado Miguel Alemán.

Por su parte, los Tigres de la UANL avanzaron a la antesala del título, luego de superar a las Chivas de Guadalajara en las semifinales. El marcador global de esa serie fue de 2 por 1 en favor de los regiomontanos, y previamente en los cuartos de final, los Tigres derrotaron 3 por 2 a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El juego de ida de la gran final de filiales en la Tercera División entre Mineros de Zacatecas y Tigres de la UANL, se disputará el próximo sábado 4 de junio a las 11 horas con 15 minutos, y el partido se realizará en las instalaciones de Zuazua en el estado de Nuevo León.

Mientras que la final de vuelta de la categoría se efectuará en la ciudad de Zacatecas, este compromiso se efectuará el viernes 10 de junio a las 11 horas, y el campo sede será el del Campus UAZ Siglo 21, donde se definirá al campeón de filiales de la temporada 2015-2016 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -