7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se une a proyecto de Monreal Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, reveló que se unen los agremiados al proyecto de David Monreal, candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Dijo que Monreal tendrá acercamiento con los trabajadores y se ha comprometido a respetar sus derechos laborales. Mencionó que la posición del sindicato es brindar el apoyo a los movimientos de izquierda, y consideró que David representa la izquierda en la entidad.

Descartó el apoyo al candidato de la alianza PRI-PVEM y Panal, pues el Gobierno del Estado se ha caracterizado por violentar los derechos de los trabajadores.

Además, dijo, ha violentado el derecho de la libre asociación, y el derecho a la seguridad social, poor lo que no se puede apoyar a un gobierno represor que no tiene interés en defender a los trabajadores.

“Estamos enfocados a que dé resultados óptimos a los zacatecanos, y que el sindicato, independientemente de quien llegue, si no se cumple o no se respetan los derechos de los zacatecanos seguiremos manifestándonos para que se respeten los derechos ganados”, apuntó Rivera.

Enfatizó que el gobierno entrante debe garantizar la comunicación y el diálogo con el SITEZ, y de esta forma poder garantizar que se respeten los derechos laborales de empleados de gobierno.

El líder sindical apuntó que se pedirá a Monreal que se respete el derecho de asociación, el cual está establecido en la Ley Federal del Trabajo. Además de mantener los beneficios a la clase trabajadora, como son las homologaciones salariales, pago de tiempo extra, y que los burócratas no trabajen los sábados.

Añadió que se tiene un amparo para que se reconozca legalmente al sindicato, y cuya resolución se espera que se resuelva a favor en un plazo de dos meses y que se otorgue la toma de nota, pues el gobierno no ha cedido para que se apruebe porque considera a este movimiento un peligro para sus intereses económicos.

“Además el Sindicato Independiente representa un riesgo a los charros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales que no han representado a la clase trabajadora”, expuso Rivera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -