11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

PRD acusa uso indebido de su logotipo y de otros partidos en supuesto apoyo a Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

Hay responsabilidad legal por usar logotipo de partidos para anunciar una marcha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciada por Nacho Fraire, ex coordinador operativo de Unidos por Zacatecas, señalaron el coordinador operativo, Iván de Santiago; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Arturo Ortiz Méndez, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Verónica Juárez.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Iván de Santiago explicó que los militantes y simpatizantes de Morena serán defraudados, luego de que se detectó que se mandaron hacer banderas con logotipos del PRD, PAN, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y PT con leyendas de apoyo a David Monreal Ávila.

Tanto Nacho Fraire como otros que se fueron en apoyo a David Monreal, anuncian en redes sociales una marcha el domingo 29, y usarán las banderas, con eso engañan a los verdaderos simpatizantes de ese partido y a la ciudadanía en general.

Arturo Ortiz Méndez recordó que el PRD buscó acuerdos con fuerzas de izquierda como el Morena, pero reiteradamente se negaron; finalmente se logró el acuerdo de coalición con el PAN. “Hoy con trampas intentan engañarnos y por ende confiscamos las banderas con logos del resto de los partidos”, sostuvo.

Solicitó al INE y al IEEZ tomar cartas en el asunto y que hagan trabajo de fiscalización y actúen porque usar logotipos es indebido”, tachó como delincuente por esa acción a Nacho “Fraude”; “tenemos la evidencia y apoyan actos tramposos, porque nosotros sólo llamamos a votar por el PRD y el PAN”.

Y en los procesos a futuro, agregó, hasta el 2021 empezamos el trabajo, porque la izquierda no tiene futuro sin el PRD, y “no nos van a desfondar”, advirtió, y hoy las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Verónica Juárez dijo que desde el CEN del PRD se apoya toda acción legal que se va a emprender, y haremos lo propio porque iremos al Consejo General del INE a poner una queja, “sabemos que vamos al frente, y hoy hacen mal uso de logotipos de otros partidos y del nuestro”.

El descubrimiento del mal uso de logotipos del PRD, PAN y otros paridos fue descubierto por un candidato en una imprenta, cuando mandó hacer unas playeras y se percató de que las banderas estaban ahí, de inmediato se puso en contacto con nosotros y fuimos y las sacamos del lugar, nos pidieron pruebas en físico para proceder penalmente y aquí las tenemos, finalizó Iván de Santiago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -