10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concurso de Oposición para Educación Básica ofrece menos plazas: Ramiro Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica de este año, aunque ofrece menos plazas en relación a otros años, se espera que la mayoría de los egresados de las instituciones formadoras de docentes que resulten idóneos, obtengan un espacio laboral.

- Publicidad -

Comentó que a lo largo del ciclo escolar hay procesos de jubilación, lo que permite que se generen los espacios para que los maestros recién egresados puedan cubrirlos y con ello acceder al servicio profesional docente.

“Yo me conservo optimista en ese sentido, porque finalmente hay un estudio de factibilidad donde se muestra que sí hay posibilidad de colocar a los maestros que egresan de la Benmac y del resto de las Normales”, puntualizó.

El director informó que en el ciclo escolar que está concluyendo, egresan de la Benmac entre 20 y 25 maestros en cada uno de los programas que la institución ofrece, por lo que se espera que no haya mucho problema para que la mayoría obtenga una plaza.

Torres Bañuelos indicó en ese sentido que la Benmac promovió la convocatoria, invitó a los alumnos a participar en el concurso, y ahora sólo queda esperar a que el resultado de ellos en la evaluación cumpla con las expectativas.

En el caso de la modalidad de telesecundaria, donde se ofrecen pocas plazas debido al rezago que hay en la asignación de vacantes a maestros idóneos del concurso anterior, dijo que de la misma forma se espera que haya espacios con los procesos de jubilación.

También comentó que el programa de licenciatura en Secundaria con especialidad en Telesecundaria, que ofrece la Benmac, es uno de los que tiene mayor demanda en esa institución, luego de preescolar y primaria, por lo que se trata de un programa vigente.

Por último, Torres Bañuelos reiteró que en el concurso de oposición que se realizará en julio se espera mantener los indicadores de años anteriores en lo que respecta al nivel de colocación de los egresados de la Benmac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -