13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asevera Heladio Verver que encabeza encuesta en la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fue elaborada por Consultando a México, dice

- Publicidad -

Heladio Verver, candidato a la alcaldía de Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC), dijo en rueda de prensa que la encuestadora Consultando a México lo coloca por encima de los otros candidatos en las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta realizada este mes, afirmó.

Dicha consulta se hizo en un universo de 700 casos, en personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, y que viven en la capital desde hace más de un año. La encuesta tiene un intervalo de confianza de 95 por ciento, y un margen de error de 2.19 por ciento, y se elaboró del 20 al 25 de mayo.

De acuerdo con los resultados, si hoy fueran las elecciones el 24 por ciento votaría por Verver; 20 por ciento por la priísta Judit Guerrero, 18 por ciento por Lupita Medina, de la coalición PRD-PAN, 12 por ciento por Soledad Luévano, de Movimiento de Regeneración Nacional, y el resto no sabe por quién votar.

En la encuesta, Verver dijo que encabeza la lista de mejor imagen con 33 por ciento. En la pregunta de ¿cuál candidato se percibe honesto’, Verver señala que va arriba con 34 por ciento de preferencia.

En la pregunta de ¿quién cuenta con mayor experiencia?, también va arriba con 30 por ciento; en la pregunta de ¿a quién se le considera más cercano a la gente?, expuso que “la gente que me conoce confía en mí, y gracias a la confianza de la ciudadanía nuestro movimiento está a punto de gobernar la capital y de ponerle alto a los malos gobiernos”, puntualizó el candidato.

Por su parte, Javier Calzada, dirigente estatal de MC, evitó hacer comentarios sobre los señalamientos de Ingrid Medina, de recibir amenazas de Jorge y Gabriela Álvarez Máynez y de presionar a los candidatos de Movimiento Ciudadano para adherirse al proyecto de gobierno de David Monreal (Morena).

“Hemos tenido una embestida de los partidos que tienen más dinero tratando de ofrecer diferentes incentivos a personas de todas las expresiones. Estamos trabajando en equipo con Jorge y Gabriela. No compartimos la decisión de Ingrid de apoyar al candidato del PRI a gobernador, el partido registró a una nueva candidata”, expuso Calzada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -