11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Niega Gabriela Álvarez Máynez amenazas hacia Ingrid Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “No he vuelto a tener comunicación con ella”

- Publicidad -

Gabriela Álvarez Máynez negó que amenazara a la candidata a la alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano (MC), Ingrid Medina, con la finalidad de presionarla para que se sumara al proyecto de David Monreal, abanderado a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo estar dispuesta a mostrar las conversaciones que tiene en el grupo de WhatsApp de candidatos de Movimiento Ciudadano.

Esto en respuesta a Ingrid Medina, quien denunció supuestas amenazas por parte de Gabriela y Jorge Álvarez Máynez, ya que varios integrantes de MC se sumaron al proyecto de Alejandro Tello, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, por lo que pidió respeto para quienes respaldan esta opción, ya que ellos no tienen candidato a la gubernatura.

Defendió que pueden decantarse por el aspirante que de manera personal consideren más idóneo para el cargo.

Medina mostró mensajes de texto impresos en varias hojas, en los que aseveró que tanto Gabriela como Jorge Álvarez Máynez aseguran que el pacto de apoyar a David Monreal en sus aspiraciones a la gubernatura por Morena es un “acuerdo que tenían con anterioridad y que lo hacen por espacios en el gobierno”.

Gabriela Álvarez Máynez, candidata a la diputación por el Distrito de MC, aclaró que cuando envió el mensaje, Ingrid Medina ya no estaba dentro del grupo de WhatsApp de los candidatos, pues cuando anunció que apoyaba al candidato del PRI se le expulsó del grupo.

Aclaró que no ha vuelto a tener comunicación desde que Medina declinó por el candidato tricolor. Y que solamente la única comunicación que ha tenido con ella fue para pedirle una lona que Medina quitó para poner una donde aparecen las dos juntas.

Aclaró que en el mensaje fue de la coordinadora operativa nacional de MC, y se pide que lo comparta en el grupo. Indicó que la invitación era para llamarlos a participar con Monreal, sin hacerlo de manera obligatoria.

“Yo no tengo comunicación con Ingrid, y puedo mostrar los mensajes en donde hago la invitación de forma respetuosa. A nadie se la ha obligado a nada, y esto puede ser un pretexto solamente para llamar la atención. Yo coincido con la congruencia de Monreal de no haber votado por las reformas y que es opción para ganarle al PRI”, dijo Gabriela Álvarez.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -