15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mineros deberán superar a 17 equipos en la Liga de Ascenso del Apertura 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El certamen también aumentará dos jornadas cada torneo corto, ahora tendrá 17 fechas

- Publicidad -

■ El draft se desarrollará el 9 de junio; el arranque de la competencia será el 15 de julio

A partir del torneo Apertura 2016, la Liga de Ascenso contará con 18 equipos, dos más que en la última temporada, por lo que los Mineros de Zacatecas deberán superar a un total de 17 equipos si es que quieren jugar en la máxima categoría del futbol mexicano.

Y es que los Mineros se han ganado el respeto de todos los equipos de la categoría, pues apenas en 2 años de existencia, el equipo ha llegado a un total de 3 semifinales, además de que disputó la última final por el título, en donde cayeron con los recién ascendidos Rayos del Necaxa, pero durante la siguiente temporada tendrán que demostrar que son de los serios aspirantes al campeonato.

En la última Asamblea General del Ascenso MX se determinó que serán 18 equipos los que compitan a partir del Apertura 2016, además cambiará la dinámica de competencia, pues ahora calificarán 8 equipos a los cuartos de final, en vez de 7 como se hacía en las temporadas anteriores, asimismo aumentarán dos jornadas cada torneo corto, pues hasta la última edición eran 15 fechas, ahora serán 17.

Los equipos que participarán son los Mineros de Zacatecas, los Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Cimarrones de Sonora, Coras de Tepic, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, FC Juárez, Lobos BUAP, Murciélagos de Los Mochis, Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida, Zacatepec Siglo XXI, además de los recién descendidos Dorados de Sinaloa.

También la Universidad Autónoma del Estado de México, que consiguió su ascenso desde la Segunda División, así como los Loros de la Universidad de Colima, que ascendieron desde la campaña anterior, pero no cumplían con los requisitos y el Tampico Madero, el Atlético San Luis dejará la categoría, debido a que llegó a esa ciudad un equipo de la Liga MX.

El torneo Apertura 2016 iniciará entre el 15 y el 17 de julio, mientras que la final sería el 3 o 4 de diciembre, mientras que el Clausura 2017 dará comienzo del 6 al 8 de enero de 2017, la final de ese torneo se efectuará el 13 o 14 de mayo, luego la gran final por el ascenso se disputaría el 20 o 21 de mayo de 2017.

Es importante mencionar, que el draft de la Liga de Ascenso, se desarrollará el próximo 9 de junio, es ahí donde los equipos se conformarán totalmente para dar arranque con el torneo el 15 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -