13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

México, EU y Canadá fortalecerán Alerta Amber

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. Tras dos días de trabajo, los operadores del Programa Alerta Amber de las 32 entidades de México, además de Estados Unidos y Canadá suscribieron siete acuerdos para fortalecer este esquema de localización de menores extraviados.

- Publicidad -

Acordaron invertir recursos y esfuerzos para garantizar el eficiente y oportuno intercambio de información; estructurar fuerzas de tarea especializada de alto nivel y brindar capacitación y certificación con estándares internacionales de los operadores del programa.

También, compartir herramientas tecnológicas, especialmente en materia de bases de datos de personas no localizadas que homologuen criterios de búsquedas y protocolos de actuación internacionales.

Dotar a los niños y adolescentes de información para que el uso de la tecnología sea una herramienta a su favor y no un instrumento de riesgo; ampliar el acceso a los recursos de la alerta a todos los estratos sociales y culturales, así como ampliar la colaboración de la alianza trinacional a los países de América del Sur.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (SG) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que durante la clausura de los trabajos, el encargado de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó la unidad de los tres países “para contrarrestar un fenómeno que lastima de manera muy determinante a niños y adolescentes, así como a sus familias”.

A su vez, la procuradora Arely Gómez aseguró que el intercambio de experiencias y soluciones regionales permitirá combatir y prevenir de forma más eficiente la comisión de delitos en contra de la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -