24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Un agravio, cancelar debate organizado por la Coparmex: Alma Ollervides

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Éste es un golpe duro porque violentan la democracia y esto me tiene de luto”

- Publicidad -

■ PRI y Morena también despreciaron debates impulsados por la academia y sociedad civil, dijo

La candidata independiente a la gubernatura de Zacatecas, Alma Rosa Ollervides, dijo en rueda de prensa que es un agravio que se cancelara el debate entre candidatos organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), porque cuatro aspirantes no hayan decidido participar.

Consideró que la democracia se fortalece con el intercambio de ideas, y recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) despreciaron la invitación de instituciones académicas, empresariales y de la sociedad civil a debatir.

“Con estas acciones lo único que demuestran a los ciudadanos es que se lleva una elección de Estado. Éste es un golpe duro porque violentan la democracia y esto me tiene de luto, y no estamos compitiendo en condiciones iguales”, expuso Ollervides.

Llamó a Gobierno del Estado a que no intervenga en este proceso electoral y que saque las manos de la contienda, pues se está manipulando a las instituciones, a organizaciones patronales como la Coparmex, señaló.

Ollervides comentó que los candidatos que cancelaron su asistencia muestran y exhiben sus ganas de llegar al poder sólo para enriquecerse, y no acudieron a este debate para no exhibirse.

Solicitó a la Coparmex que se designe la fecha y la hora en que se pueden recibir el proyecto libre de su candidatura, con el fin de exponer y debatir con el sector patronal de Zacatecas su programa de trabajo y visión que tiene para erradicar la pobreza, el hambre, desempleo y migración.

En otro punto, sobre el “chapulineo” de algunos personajes de la política que cambian de partido, expuso que esto es un reflejo de que a los políticos no les interesa resolver las necesidades de los zacatecanos.

“No quieren dejar sus ‘huesos’ y no quieren dejar de vivir del erario, y eso lo ven los zacatecanos y es algo que no merecemos los ciudadanos. Qué mal y qué lamentable que ocurra esto, incluso debería ser prohibido por la ley”, finalizó la candidata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -