25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PRI acusa a David Monreal de tener vínculos con la delincuencia organizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Tello Cristerna encabeza opción “de propuesta, de contrato y compromiso”;

- Publicidad -

■ Aspirante de Morena representa “el regreso del crimen organizado”, afirma

Jorge Romero, quien fue presentado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, y a su familia de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Aunque no presentó algún documento al respecto para probar estos señalamientos, Romero consideró que “la sociedad sólo tiene que decidir entre los Zetas en el gobierno o la propuesta de contrato propositivo”.

En este sentido, apuntó que la elección en Zacatecas ya está polarizada entre dos opciones. Una es la que encabeza Tello Cristerna, “de propuesta, de contrato y compromiso”; y la otra es la que representa David Monreal, aspirante de Morena a la gubernatura, que implicaría “el regreso del crimen organizado”. Consideró, pues, que el PRD “dejó de ser opción, viene atrás en las encuestas”.

En la misma conferencia de prensa y tras anunciar el apoyo de varios candidatos y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) a la candidatura a gobernador de Alejandro Tello Cristerna por la alianza PRI-PVEM-Panal; Ingrid Medina, aspirante a la alcaldía de Guadalupe por MC, denunció amenazas por parte de Gabriela Álvarez Máynez y Jorge Álvarez Máynez.

En este sentido, exigió respeto a los integrantes del proyecto de MC que han decidido respaldar a Tello Cristerna, debido a que ellos no tienen candidato a la gubernatura, por lo que defendió que pueden decantarse por el aspirante que de manera personal consideren más idóneo para el cargo.

“Se sienten dueños del partido”, advirtió y sostuvo que estos pronunciamientos los están haciendo de manera libre pese a los insultos y presiones que, dijo, vienen por parte de los hermanos Álvarez Máynez.

Ante estos señalamientos, Ingrid Medina concluyó mostrando unos mensajes de texto impresos en varias hojas en los que aseguró que tanto Gabriela como Jorge Álvarez Máynez aseguran que el acuerdo de apoyar a David Monreal en sus aspiraciones a la gubernatura por Morena es un “acuerdo que tenían con anterioridad y que lo hacen por espacios en el gobierno”.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, señaló que al no tener MC candidato a gobernador son ellos quienes están decidiendo, “después de una buena reflexión”, que Tello Cristerna representa la mejor opción.

Entre los candidatos y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que anunciaron su apoyo al candidato por la coalición Zacatecas Primero se encuentran la aspirante a la alcaldía de Vetagrande, Cindy Espinoza Medina, y el candidato a diputado local por el Distrito 15, Eter Santos Amador.

Este último intervino en la rueda de prensa para señalar que esta decisión la toma “porque después de estarlo analizando (Tello Cristerna) es la mejor opción que tiene Zacatecas para un cambio mejor, porque no tiene vínculos con el crimen organizado, es un hombre honesto”.

El coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM-Panal, Francisco Escobedo Villegas, quiso destacar que el nuevo grupo de apoyo está conformado por personas de varios municipios como Pinos, Villa Hidalgo, Vetagrande, Villanueva y Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -