13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Niega Seduzac disculpa pública a madre de niña víctima de bullying

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Medida fue acordada luego de que se levantaron falsos contra ella y su hija, señala Verónica

- Publicidad -

■ Representantes de la secretaría reprocharon presencia de cámaras de este medio informativo

Luego de un largo y tortuoso proceso de más de dos años de estar reclamando justicia para su hija “María”, quien sufrió acoso escolar y violencia física en marzo de 2014, Verónica Cabello vería este miércoles una mínima reparación del daño reflejada en una disculpa pública de parte de las autoridades educativas.

Sin embargo, esto no fue posible debido a que los representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se negaron a realizar este acto en presencia de la prensa, pese a que el acuerdo era que el gesto se hiciera de manera pública.

“Soy mamá de una niña de esta escuela (Secundaria Bicentenario, en Las Quintas Guadalupe) que hace dos años fue golpeada, víctima de bullying, y hoy se supone que iba a haber una disculpa pública de parte de la Secretaría de Educación, pues durante ese proceso lo que hicieron fue en lugar de verla como víctima la querían dejar como victimaria”.

“La ponían a ella como la que había provocado todo, que nosotros sólo queríamos un acuerdo económico, no hubo apoyo de parte de la institución para nuestra hija, al contrario, hubo más medidas para lastimarla. Todo esto se ha llevado un proceso de dos años en Derechos Humanos que son los que nos han apoyado a fin de cuentas, hubo procesos ante la Procuraduría, ante el Seguro Social, la Secretaría de Educación, y todo se fue aclarando de cómo fueron las cosas, aclarándose la calidad de víctima de mi hija y la mía como su madre que estaba defendiéndola”, explica Verónica.

La cita era a la una de la tarde en la dirección de la secundaria Bicentenario, ubicada en la colonia Las Quintas. A los diez minutos de la hora señalada llegó la madre de “María”, al mismo tiempo, cruzándose prácticamente con ella, el personal de la secretaría se retiraba del lugar reprochando las cámaras de La Jornada Zacatecas.

“Hoy me había citado el jurídico de Seduzac, Ricardo Patiño, para esta disculpa. Él me dijo que iba a ser por parte de la secretaría, me citó en la dirección de la escuela a la una de la tarde, yo siempre le dije que pública es con medios de comunicación porque ante medios de comunicación los directivos de esta escuela hicieron declaraciones en nuestra contra (…) ellos pretendían hacerlo en privado, en la dirección, con testigos de la misma secretaría y una persona de derechos humanos y dar por concluido el asunto, si hubiera sido así lo hubiéramos hecho hace dos años”.

El reclamo de una disculpa pública viene como consecuencia de una serie de intentos de desacreditación y levantamiento de falsos en contra de Verónica Cabello y de su hija. Desatención familiar y maltrato en el hogar eran acusaciones sin sustento que hicieron, en entrevistas con medios de comunicación, tanto profesores de la escuela como funcionarios de la Seduzac en contra de la madre de “María”.

“Así están las instituciones educativas, a los niños que son víctimas de algo los hacen menos, los convierten en victimarios porque abrieron la boca”, enfatiza Verónica y remata: “yo no estoy jugando, ni estoy pidiendo limosna, no estoy viendo si quieren, es un derecho, es un poco regresarnos la dignidad que nos quitaron, lo que nos atacaron, el daño que nos provocaron. Este suceso fue en marzo de 2014 y estamos a más de dos años y no podemos terminar. Ellos ocuparon la prensa en nuestra contra y es nuestro derecho que la misma prensa nos ayude a dejar nuestro nombre limpio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -