23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Matan a 2 hombres en Calera; uno de ellos, propietario del bar El Infierno y tercera víctima de dicho centro nocturno, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se trata de Pedro Torres Ruelas, de 47 años, y de una persona de 70 años de edad
  • Según un comunicado oficial, es el tercer acto violento en contra de gente vinculada a dicho lugar, en cuyos casos ha sido evidente la participación de miembros de grupos delincuenciales con presencia en esa localidad
  • Torres Ruelas formaba parte, como regidor, de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Calera por Morena, señala el boletín

Dos hombres de 47 y 70 años de edad perdieron la vida alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, al ser agredidos con armas de fuego, de acuerdo a un boletín de prensa.

- Publicidad -

Los hechos tuvieron lugar en la calle San Luis, esquina con Hernán Cortés, colonia Salvador Varela, sitio en el que un reporte ciudadano al Servicio de Emergencias 066 alertó de disparos y la presencia de dos hombres heridos y tirados sobre el piso.

La zona fue acordonada por elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva. Uno de los hombres fue reconocido como Pedro Torres Ruelas, de 47 años, propietario del bar El Infierno, de esa localidad.

El segundo fallecido fue reconocido como Conrado Nájar Lara, de 70 años de edad, con domicilio en la misma cabecera, quien, además, estaba sentado en una silla de ruedas.

Posteriormente, arribó personal de Servicios Periciales, a efecto de levantar los indicios para integrar la carpeta de investigación, pues en el lugar encontraron diversos casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 de fusil AK-47.

De acuerdo con lo dado a conocer, ésta es la tercera acción de corte violento en contra de gente vinculada al bar El Infierno, en cuyos casos ha sido evidente la participación de miembros de grupos delincuenciales con presencia en esa localidad.

El primero tuvo lugar el 25 de enero del presente año, cuando perdió la vida, tras recibir impactos de arma de fuego, Juan Manuel Mejía Simental, de 26 años de edad, yerno de Pedro Torres Ruelas.

El pasado 29 de febrero, también en una agresión directa de este tipo, perdió la vida José de Jesús Mejía Simental, de 25 años de edad, quien trabajaba en dicho bar, al igual que su hermano Juan Manuel.

El 13 de julio de 2014, un medio de comunicación local denunció anomalías en bares nocturnos de Calera, ya que Torres Ruelas pretendía construir una zona de tolerancia cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, pero la ciudadanía se opuso.

Pedro Torres Ruelas era un hombre ampliamente conocido en la entidad, actualmente formaba parte, como regidor, de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Calera por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -