25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Movimiento Ciudadano decidió apoyar la candidatura de Monreal: Jorge Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ “No significa que abanderados declinarán por los de Morena”

- Publicidad -

El diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, a nombre de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), anunció esta mañana que su partido ha decidido apoyar la candidatura de David Monreal Ávila a la gubernatura de Zacatecas, sin que ello signifique que los candidatos a diputados y alcaldes de MC vayan a declinar por los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La noticia la hizo en conferencia de prensa, donde Álvarez Máynez dijo que hicieron una valoración del escenario de Zacatecas y determinaron que si no se respalda a Monreal, por omisión o acción se ayudará a perpetuar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Alejandro Tello Cristerna, un político que aprobó las reformas Energética, la Laboral y la Educativa.

A decir del legislador, según las encuestas a las que ha tenido acceso su partido, en el peor de los casos Monreal está en empate técnico con el candidato del PRI y en algunas otras por encima, de modo que MC tuvo que tomar definiciones, aunque aseguró que no se negociaron espacios en el gobierno. Además, se trata de una valoración exclusiva para Zacatecas y Movimiento Ciudadano no tiene un acuerdo similar en otra parte del país.

A la rueda de prensa para hacer el anuncio acudieron el candidato de MC a la alcaldía de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas; el integrante de la Comisión Operativa estatal, Gerardo Mata y otros candidatos. No así el dirigente estatal, Javier Calzada Vázquez.

Álvarez admitió que la decisión de la Comisión Operativa Nacional de apoyar a Monreal no se hizo del conocimiento de muchos militantes de MC por estrategia política, ya que había “muchas presiones”, es así que se instaló una comisión especial para llegar a acuerdos. Apeló “a la buena voluntad” de Calzada para que se sume al acuerdo.

El legislador agregó que a cambio de respaldar a Monreal, MC le pidió firmar un convenio donde se compromete en su gobierno a impulsar la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, la revocación de mandato, cero tolerancia a los moches, realizar consulta a la sociedad civil sobre la integración del gabinete de gobierno y que todos los funcionarios de primer nivel hagan pública su declaración 3de3 (interés, patrimonial y de impuestos).

Aprovechó para lamentar que otros candidatos hayan reportado en el 3de3 cantidades menores a las de su riqueza. Retó a Rafael Flores Mendoza a vender su patrimonio y su casa en el costo que la declaró.

Por su parte, David Monreal también presente en la conferencia de prensa, reconoció “la actitud” de Movimiento Ciudadano de sumar esfuerzos en el ánimo de transformar a Zacatecas. Insistió en que la contienda está entre él el PRI.

Debido a que cada partido tiene a su candidato a la alcaldía de Zacatecas, Monreal consideró que tanto Verver y Vargas como Soledad Luévano de Morena serían buenos alcaldes y eso lo va a decidir la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -