11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Calzada desconoce acuerdo de MC para apoyar a abanderado de Morena a gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ “Rotundamente no declinaremos a favor de D. Monreal”, señala

- Publicidad -

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Calzada Vázquez, advirtió que su partido no apoyará en Zacatecas la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila tal cual lo anunció el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez a nombre de la Comisión Operativa Nacional de ese partido.

Ayer en una conferencia de prensa, Calzada dijo que ese acuerdo se hizo a nivel nacional y a los militantes de Zacatecas no les consultaron, de modo que “la mayoría” de los militantes de MC en este estado seguirá con el principio de no hacer alianzas de facto ni declinar a favor de algún otro partido. Si bien señaló, respeta la decisión del candidato a la alcaldía capitalina, Heladio Verver y Vargas de hacer lo contrario, él y los otros no son mayoría.

Este lunes Heladio Verver y Vargas dio a conocer su respaldo a David Monreal, sin embargo, Calzada adelantó que a él no le solicitarán su renuncia por ahora, a diferencia de Ingrid Medina, candidata a la presidencia de Guadalupe, a quien el partido le pidió se retire por apoyar al candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello.

Javier Calzada señaló que la diferencia entre uno y otro es que el primero apoya a Morena, un partido de izquierda y la segunda al PRI. Si bien agregó en que van a dirimir al interior del partido el caso de Heladio Verver y Vargas, insistió en que se debe valorar la “diferencia” de circunstancias de los candidatos en mención.

Respecto a la negativa de apoyar a David Monreal pese a ser un mandato de la Comisión Operativa Nacional, Calzada comentó que se sustentan en que Movimiento Ciudadano de Zacatecas tiene un acuerdo por escrito con la dirigencia nacional en la que se establece que en esta elección no habrá alianzas de facto ni formales con nadie.

“Rotundamente no declinaremos a favor de David Monreal”, insistió al decir que no comparte la idea de que si no se está con Morena se está con el PRI, porque hay diferencias, y Movimiento Ciudadano tiene su propio proyecto.

Ante la postura del dirigente estatal de MC, el diputado federal Jorge Álvarez, argumentó ayer en redes sociales que la facultad para tomar las decisiones es de la Comisión Operativa Nacional, misma que designó a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, nombró a Calzada dirigente estatal y a la par le dio su candidatura a diputado plurinominal en el sitio uno de la lista de ese partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -