Mercedes Benz y BMW alcanzan máximo nivel de satisfacción en usuarios

Mercedes Benz y BMW alcanzan máximo nivel de satisfacción en usuarios
Un modelo reciente de la marca BMW presentado el pasado 11 de mayo en China. Foto Afp

Ciudad de México. Sólo los vehículos de lujo como el Mercedes Benz y el BMW registran el nivel más alto de satisfacción entre los mexicanos que pueden adquirirlos pues alcanzan un puntaje de 914 y 900 puntos, respectivamente, en una escala cuyo máximo es mil, superior a la calificación obtenida por otras marcas, aseveró la consultoría JD Power al dar a conocer una encuesta sobre la satisfacción de ventas en el sector automotriz del país.

Indicó que la satisfacción es más alta entre los compradores que pagan en efectivo pero se reduce entre aquellos que adquieren un auto mediante financiamiento porque en éste caso sólo llega a 853 puntos. Además, solamente 7 por ciento de los compradores del “segmento de autos de volumen”, referido a las marcas que más se venden, y uno por ciento del mercado de lujo mencionaron “el bajo precio de la compra” como la principal razón para escoger determinado modelo.

Entre enero y abril de 2016, se vendieron 4 mil 71 unidades de Mercedes Benz en México, lo que implica un un incremento de 30 por ciento en comparación con los 3 mil 129 que se colocaron en el mercado durante el primer cuatrimestre de 2015.

En tanto que de los BMW se comercializaron 4 mil 205 vehículos, un crecimiento de 16.2 por ciento a tasa anual, es decir respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Los Mercedes Benz se colocaron por segundo año consecutivo en el mejor nivel de satisfacción en las ventas de vehículos de lujo en el país, destacó a su vez la firma JD Power.

Aseveró que el bajo nivel de desempleo, el aumento en sueldos y salarios así como la disponibilidad de créditos en México han contribuido al crecimiento de ventas de los automotores nuevos y tan sólo el año pasado se vendieron 1.3 millones de unidades lo que implica un incremento de 20 por ciento respecto a 2014.

“Se espera que esta tendencia se mantenga durante los próximos cinco años para lograr aproximadamente un crecimiento aproximado de 18 por ciento. Esta situación es benéfica para los fabricantes y distribuidores de autos, pero enfrenta el reto de mantener el inventario de vehículos necesario para satisfacer la demanda actual del mercado, así como lograr atender efectivamente el incremento de clientes que los visitan diariamente”, previó.

El estudio de JD Power precisa que entre los vehículos que más se venden en México y de los que excluye a los de lujo, obtuvieron 863 puntos de satisfacción, es decir 51 puntos por debajo del puntaje alcanzado por los Mercedes Benz, pero sólo se ubican 31 puntos abajo de la calificación promedio que alcanzaron en promedio todos los autos de lujo y que fue de 894.

Para los consumidores mexicanos la selección de un automóvil se hace a partir del diseño y estilo atractivos, la buena calidad del vehículo y la buena reputación así como la confiabilidad de la marca, según 60 por ciento de los entrevistados del segmento de lujo y 37 por ciento del segmento de volumen.

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