10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entre mayo y junio Zacatecas será sede de dos reuniones internacionales sobre minería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Del 8 al 11 de junio se realizará en el Centro Platero de Zacatecas la Reunión Internacional de Minería 2016 y la cual está organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), informó el director de Minas de la Secretaría de Economía (Sezac) del estado, Juan de Dios Magallanes.

- Publicidad -

El funcionario señaló que en este evento estarán presentes “personalidades de la minería” como miembros del Consejo Mundial de la Plata y de Grupo Carso, además de que habrá representación de algunas de las empresas proveedoras del sector más importantes, entre las que mencionó a Sandvik, Atlas Copco y FLSmidth.

Asimismo, comentó que en el marco de esta reunión se está planteando también la realización de un encuentro nacional de la Asociación de Directores de Minería de todo el país.

Este evento, como los organizadores han expresado en ediciones pasadas, tiene la finalidad de ser un espacio de encuentro entre las pequeñas empresas del sector minero con las grandes compañías, de forma que puedan facilitarse el cierre de negocios de proveeduría de productos y servicios entre ellas.

Por otra parte, Magallanes agregó que antes incluso de este evento se estará desarrollando también, del 25 al 27 de mayo, el Foro Internacional de Capacitación y Educación de la Industria Minera, el cual precisó que está organizado, coordinado y promovido por una empresa zacatecana.

Este también será en el Centro Platero, comentó, y en él participarán instituciones educativas locales, nacionales e internacionales como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), además de empresas mineras tanto proveedoras como extractoras que enviarán a su personal para que asista a las conferencias y talleres que se impartirán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -