10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El independiente Rogelio Soto asevera que presentará su 3de3 la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Candidatos de partidos y gobernador sólo han revelado inversiones y no ingresos, dice

- Publicidad -

Rogelio Soto Acuña, candidato a gobernador por la vía independiente, mencionó que la próxima semana presentará su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses). Comentó que los candidatos de partidos políticos y el gobernador sólo han presentado inversiones, y no ingresos; y no detallan de qué forma mantienen sus gastos cotidianos

Opinó que este ejercicio impulsado por la ciudadanía es positivo y podría impactar en la sociedad. Sin embargo, reconoció que queda mucho por hacer y establecer mecanismos para que se brinde información a los ciudadanos.

“Pues no coincide que existan candidatos pobres, pero familiares millonarios con muchas propiedades. Eso es algo que no cuadra, aunque la intención y el inicio es bueno, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, expuso Soto.

Señaló que las declaraciones patrimoniales de David Monreal, Alejandro Tello y Rafael Flores Mendoza solamente reflejan su experiencia para mentir y mantenerse económicamente del dinero del pueblo.

Mencionó que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRI-PVEM-Panal y de la coalición PRD-PAN acumularon millones en poco tiempo.

“Lo que se declara es en inversión, entonces que expliquen que hacen con los ingresos. La pregunta es de dónde pagan su manutención, rubro de educación para sus hijos, gastos de gasolina, vehículos, mantenimiento, porque eso es darse vida de ricos”, añadió el candidato independiente.

Aclaró que él es un ciudadano que está enfocado en buscar que los zacatecanos despierten del adormilamiento que les muestra el sistema político con “entrenamiento” con novelas o el futbol, y que tomen decisiones importantes que marcaran su vida.

Los partidos políticos, puntualizó, quieren que la sociedad asemeje la vida real con las novelas, y que el tema de la competencia exista.  Y esta competencia se basa en que alguien tiene que perder, estar molesto con otro.

Pero aclaró que en este juego y en esta simulación el único perdedor es el ciudadano, el trabajador, el obrero, las ama de casa, el estudiante, el campesino, los adultos mayores, los niños y los sectores vulnerables.

Cabe señalar que los candidatos a la gubernatura, Magdalena Núñez (PT) y Marco Flores (Partido Encuentro Social) aún no presentan su 3de3.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -