13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a 30 alumnos de las carreras Turismo y Lenguas Extranjeras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Atendieron en Semana Santa módulos de información

- Publicidad -

Después de dos semanas de promoción turística en la capital, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, reconoció a 30 alumnos de las licenciaturas de turismo y lenguas extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que apoyaron en estas actividades como parte de su servicio social.

Con la colaboración de estudiantes y del personal de la secretaría, se atendieron 4 mil 500 turistas en los módulos de información ubicados en las avenidas Tacuba e Hidalgo, en  motocicletas y a pie; esta cifra fue superada en cien por ciento con respecto a la del año pasado.

Por ello y en retribución a su esfuerzo, el alcalde entregó reconocimientos por su destacada participación en la temporada vacacional de la Semana Santa y un estímulo económico.

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago, en su mensaje, agradeció la disposición para emprender acciones, que son parte de su desarrollo en el ámbito profesional y que, sin duda serán una experiencia que fortalecerá sus conocimientos.

Salazar de Santiago exhortó a los estudiantes a que exploten todas sus habilidades y de igual forma sugirió a que impulsen proyectos o servicios turísticos en el municipio.

Lo anterior, refiriéndose a que la mayoría de los egresados salen del estado o de su municipio rumbo a otras entidades del país, a fin de desarrollarse profesionalmente, pese a que Zacatecas tiene todo para promover el turismo; desde atractivos y sitios turísticos, y el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, del cual se pueden desprender novedosos proyectos o servicios.

Los alumnos mencionaron que durante su permanencia en los módulos de atención turística, las principales demandas de los visitantes eran que los establecimientos abrían tarde, cerraban temprano y la atención no era cordial en la mayoría de las ocasiones.

En lo referente a la seguridad pública, expresaron que al llegar se dieron cuenta que la situación no es como se menciona en algunos medios de comunicación, al contrario es muy diferente ya que la presencia de las autoridades estatales, municipales y federales dieron la garantía de su tranquilidad.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, acompañado de la subsecretaria de Turismo Municipal, Luciana Guzmán, dijo que la capital tiene mucho potencial para sobresalir en el ámbito turístico, sin embargo faltan ideas o proyectos que detonen esta cualidad del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -