3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con asistencia de un 76%, SEP realizó evaluación en 27 estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy se realizó la evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior en 27 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas; ya que en éste último se realizará mañana.

- Publicidad -

De los 18 mil 430 sustentantes inscritos, la dependencia señaló que acudieron 13 mil 934 lo que representa el 76 por ciento.

Agregó que este sábado en las mismas entidades, así como en Oaxaca y Zacatecas, se realizó la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, a la que acudieron 3 mil 807 sustentantes, que corresponden al 84.4 por ciento de lo programado.

Explicó que en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, a la que asistieron 2 mil 360 sustentantes, que representan un nivel de participación de 69 por ciento, en relación con lo programado.

La SEP detalló que este viernes en Sinaloa, inició la jornada de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, con la asistencia de 85 sustentantes de los 126 programados, que representan un nivel de participación del 67.5 por ciento.

Asimismo, se informó el 14 y 15 de mayo se realizó en las entidades federativas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí el proceso de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, a la que acudieron 5 mil 391 sustentantes de los 6 mil 271 programados, que corresponde al 85.9 por ciento de participación.

Este domingo, indicó, continuarán las evaluaciones para el ingreso a la Educación Media Superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas, con excepción de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -