18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Es “inocua” la salida de Fraire Zúñiga; no era coordinador de campaña: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La traición es parte de la condición humana; no compro gente “como si fuera ganado”, dice

- Publicidad -

El candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza, calificó de “inocua” la salida de su campaña de Ignacio Fraire Zúñiga para apoyar al abanderado de Morena, David Monreal.

Incluso negó que Fraire haya sido su coordinador de campaña -aunque otras ocasiones así lo presentó- dijo que el coordinador general es Luis Espinoza Cházaro.

Este jueves Ignacio Fraire anunció que abandonaba la coordinación de campaña de Flores porque el perredista no tenía posibilidades de ganar la contienda a gobernador, ya que “todas” las encuestas muestran un empate técnico entre el abanderado del PRI, Alejandro Tello y el de Morena, David Monreal.

Al respecto en una conferencia de prensa, respaldado por las dirigencias estatales del PRD y PAN, incluso con la presencia por primera ocasión del líder perredista, Arturo Ortiz Méndez, Rafael Flores opinó que la traición es parte de la condición humana, pero él, a diferencia del PRI o de Morena no compra gente “como si fueran ganado”.

El candidato perredista rechazó que Fraire se vaya a llevar a Morena 60 mil votos como lo aseveró, “él podrá hacer sus cuentas, pero es un desprendimiento inocuo”. Ese tipo de acción, además comentó, sólo demuestra que el PRI y Morena son lo mismo, tan es así que hace seis años David Monreal le hizo el juego sucio al tricolor.

Flores Mendoza aseguró que según una encuesta de Varela y Asociados (que no dio a conocer pero ofreció publicarla este viernes) la elección está en tres tercios; es decir, hay un empate entre el PRI, Morena y la alianza PAN-PRD, por lo que se dijo competitivo y en franco crecimiento.

Tan es así que agregó, este fin de semana estarán en Zacatecas personajes nacionales para externarle su respaldo. Anunció que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, estará este viernes en la entidad, el domingo vendrá a un acto proselitista, Agustín Basave y las panistas Mariana Gómez y Cecilia Romero.

Rafael Flores finalmente dijo que no declinará su candidatura a favor de nadie porque va con todo y, por el contrario, espera que David Monreal se sume a él.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -