15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Retiran contenedores de basura en el Centro Histórico debido al vandalismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Actualmente quedan en servicio 345 basureras: Talamantes

- Publicidad -

En el Centro Histórico se han retirado cerca de 18 contenedores de basura de mano, debido a que son destruidas por ciudadanos, informó Jaime Cruz Talamantes, director del servicio de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas.

Mencionó que se están reparando algunos contenedores que fueron destruidos o dañados, sobre todo en la parte inferior. Otros fueron incendiados y quedaron inservibles, por lo que se retiraron con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos.

Dijo que a la fecha no se ha sancionado a ninguna persona por este ilícito. “El vandalismo no respeta. Lamentablemente no hay conciencia en algunas personas sobre la importancia de estos contenedores, que ayudan a mantener limpia la ciudad”, dijo Cruz Talamantes.

Las 18 basureras que se han retirado estaban ubicadas en calles como Tacuba, plazuela de Guadalajarita, Plaza de Armas, avenida Hidalgo, López Velarde, y actualmente quedan 345 contenedores.

Anunció que dentro de 20 días podrán ser reinstaladas las basureras, las cuales, aclaró, son específicamente para basura de mano y no para que se deposite basura domiciliaria, como ha ocurrido en algunas colonias, pues hay ciudadanos que al no tener tiempo para esperar el camión recolector de basura llenan de bolsas de basura domiciliaria los contenedores públicos.

Indicó que al retirar las basureras se reforzó el operativo de limpieza por parte del personal de barrido manual, mejor conocido como hormiguitas para así mantener limpias las zonas donde faltan los contenedores.

Comentó que no se ha incrementado el volumen de basura que se recoge tanto en colonias de la zona conurbada y en la zona centro con la propaganda electoral, pues en los eventos que se realizan en plazas y plazuelas de la capital los encargados de levantar la basura son los integrantes de los equipos de campaña de los candidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -