30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hay poca credibilidad hacia los candidatos y los partidos políticos, señalan estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El actual proceso electoral no cambiará las condiciones en que está la sociedad, aseveran

- Publicidad -

■ A ritmo de rap expone Jandro la decadencia en las costumbres y la inseguridad reinantes

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) manifestaron que el actual proceso electoral en el estado no cambiará las condiciones en que se encuentra la sociedad, pues hay muy poca credibilidad hacia los candidatos y los partidos políticos que los respaldan.

Jandro, alumno de esa institución quien utiliza ese seudónimo para cantar rap, interpretó una canción que compuso y que refleja la decepción de los jóvenes y el rechazo de los partidos políticos y gobernantes:

“Aún recuerdo bien aquellas tardes de mi niñez cuando un balón y dos rocas eran nuestra diversión, nuestro bien. No había quien a los otros dañara, todo era fe y la gente con la mente sana; eran mañanas de escuela y tardes con los amigos y en esas juntas de esquina se regían el carnalismo”.

“Pasa el tiempo y tu amigo ya no es el mismo. Hay quien consume las drogas pero es peor, a otros los domina el materialismo, tú no te fijes si ganas o pierdes, amigo. Si antes dabas la mano ahora recibes de tiros, ¿Qué es lo que pasa? Se te ha enseñado que el que no tranza no avanza”.

“¿Qué pasa con el gobierno? Sus propuestas en luto, de todo lo que habla no se ha visto ni un fruto. Yo hoy me levanto y canto, también pongo la voz arriba, nuestro problema empezó desde que estuvo Salinas. ¿Y ahora con el pinche muñeco qué? No somos capaces de más. Sólo queremos un cambio, un cambio más, uno donde quepan mundos, mundos de más, uno donde las armas no tengan valor, donde las leyes se rijan y ya no causen dolor. Es el gobierno el causante de nuestra pena, Ayotzinapa nos sigue con respuesta en espera, ¿y qué les digo? Esta gente sigue conmigo con mi Dios de testigo y con sus voces en filo”.

Diana Esther García Salazar, alumna de Procesos Industriales, opinó que los candidatos hacen muchas promesas pero en realidad no lo cumplen, motivo por el cual es difícil confiar en ellos. Sin embargo, exhortó a los jóvenes a interesarse por el proceso, se informen y exijan a los políticos la atención que requiere la gente.

Rodrigo Elías Ruiz Esparza, estudiante de Ingeniería en Minas, expuso que las propuestas de los candidatos están rebuscadas y al momento de llegar al poder el gobernador no cumple con sus promesas y hace sus propios negocios.

“La mayoría ya no creemos en el proceso electoral porque hemos visto cómo se manejan y le estamos perdiendo el sentido al voto, pero es importante que nosotros tengamos la decisión de votar para tener una voz y decidir”, expresó.

Selene Ramos Santos, estudiante de Mantenimiento Industrial, manifestó que los candidatos no escuchan a la gente y no atienden sus necesidades, además que nunca cumplen sus compromisos  Los estudiantes, por ejemplo, requieren de apoyo para el transporte y apoyos económicos, pero no son atendidos.

Guillermo Saucedo, estudiante de Procesos Industriales, opinó que los candidatos no atienden las necesidades de la gente, pues hay lugares donde no se les brinda ningún tipo de apoyo, mientras que los jóvenes requieren becas para que puedan continuar sus estudios.

Por último, Andrea Carreón Olvera, alumna de Agricultura Sustentable y Protegida, dijo que los candidatos a gobernador escuchan a la gente y les proponen soluciones a sus necesidades, pero “el problema es que lo cumplan, porque hablan de todo, pero nosotros queremos ver que actúen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -