11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jamás he vivido de la política; siempre me he dedicado a la agricultura: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ De ganar, donaría 50% de su sueldo a programa Becarios sí, sicarios no, dice

- Publicidad -

De ganar la gubernatura, David Monreal Ávila donará 50 por ciento de su salario a un programa que denominará Becarios sí, sicarios no, destinado a apoyar a jóvenes zacatecanos. Lo mismo estarán obligados a hacer los miembros de su gabinete, anunció este miércoles en una conferencia de prensa donde además aseguró que los funcionarios deberán hacer pública su declaración 3de3 (impuestos, intereses y patrimonial), tal cual él ya hizo.

En su declaración patrimonial publicada en la plataforma 3de3, el candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refiere tener un patrimonio por 27 millones 212 mil pesos, ayer en la rueda de prensa aseguró que 85 por ciento de eso lo hizo fuera de la función pública.

“Jamás he vivido de la política”, aseguró que desde siempre se ha dedicado a la agricultura. Es así que anunció, en próximos días abrirá a los medios de comunicación las puertas de su casa y su patrimonio para que los zacatecanos conozcan lo que tiene.

Exhortó al resto de los candidatos a gobernador a que su 3de3, la conviertan en 5de5 y se hagan la prueba del polígrafo y la antidoping, pues consideró que sus adversarios Alejandro Tello del PRI y Rafael Flores de la coalición PRD-PAN no fueron sinceros en la información que presentaron en su 3de3. El primero, reporta un patrimonio por 14 millones 222 mil pesos; el segundo dice tener 4 millones 429 mil pesos en propiedades y cuentas bancarias.

Respecto de la denuncia que el PRI presentó en la Ciudad de México en contra del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el presunto uso de recursos públicos a favor de la campaña de su hermano, David Monreal, éste respondió que se trata del “miedo” que le tienen a Morena porque ya ganaron.

Reconoció por otro lado al diputado independiente, Cuauhtémoc Calderón Galván, por haber presentado una denuncia penal en contra del gobernador, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros, tras haber adquirido un terreno que debió haber sido donación del ayuntamiento capitalino a la UAZ cuando Alonso era alcalde. Dijo que hay todos los elementos para haber hecho la denuncia y se deberá actuar en consecuencia.

David Monreal también opinó que Gobierno del Estado “opera” en la UAZ y una muestra es la injerencia que pudo tener en la elección interna y además, habrá de revisarse si al interior de la Universidad alguien se presentó a reclamar el terreno que le correspondía a la institución, agregó.

Respecto de la donación del 50 por ciento de su salario para el programa Becarios sí, sicarios no, el candidato comentó que la decisión forma parte de los estatutos de Morena, al igual que hacen los diputados y los presidentes municipales. Con el 50 por ciento de su salario y el de sus funcionarios se darán becas para fomentar la educación, se crearán espacios deportivos y culturales, de manera especial en zonas conflictivas del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -