Anuncian actividades para el Festival de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016

Anuncian actividades para el Festival de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016
Autoridades del IZC y representantes del Colectivo [email protected] de la Luna hicieron dieron a conocer el evento ■ foto: ernesto moreno

Del primero al 8 de julio habrá de llevarse a cabo la edición 11 del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016, evento que albergará actividades artísticas, académicas, un concurso de fotografía, narrativa, poesía y un festival de cine.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Mara Muñoz, directora del Centro de Justicia para las Mujeres y Gabriela Marcial, subdirectora de la Cineteca Zacatecas, Sara Ortiz, representante del Colectivo [email protected] de la Luna, sostuvo que el festival se ha distinguido como único en el país, “con el cual se busca la igualdad y la libertad, y que permita erradicar la discriminación a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

Por su parte, Gustavo Salinas hizo hincapié en la importancia de apoyar estas iniciativas que fomentan el respeto hacia los grupos diversos.

Como parte de la programación anunciada se tendrá la exposición de imágenes del sexto concurso de fotografía A la vuelta del esquina; la exposición colectiva El armario sublime, y el Festival de Cine Mix México en la que se proyectará un total de 12 cortometrajes.

También se realizará, por primera vez, el Concurso Nacional de Cuento y Poesía LGBT, para el que, a la fecha, se han recibido 34 trabajos de 11 estados del país y uno del extranjero. De igual forma, se tiene previsto un ciclo de conferencias a cargo de la Asociación para la Formación Integral Educativa y Desarrollo Cultural AC; la puesta en escena Volaré contigo, a cargo de Cardumen Teatro, y el espectáculo multidisciplinario No me conoces aún, bajo la dirección de Sara Ortiz.

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en escenarios como el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, y la Cineteca de Zacatecas.

En el anuncio ante los medios de comunicación estuvo presente, además, Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, así como Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ