14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consejos de ciencia y tecnología realizarán la Senuet edición 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Alumnos destacados participarán en diversas actividades

- Publicidad -

Para fomentar las vocaciones científicas entre la juventud, los consejos Zacatecano (Cozcyt) y Nacional (Conacyt) de Ciencia y Tecnología, realizarán la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2016, se informó en un comunicado.

Mediante este evento, que se llevará a cabo del 26 de junio al primero de julio, el Cozcyt invita a jóvenes destacados que concluirán la secundaria en el presente ciclo escolar, para que disfruten de una estancia en la ciudad de Zacatecas.

El objetivo es participar en conferencias de ciencia y tecnología, conocer centros de investigación; visitas y prácticas en laboratorios e instalaciones de alto desarrollo tecnológico en el estado, así como en eventos culturales y recreativos.

Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los estudiantes invitados se cubrirán con recursos del Conacyt y los estudiantes participarán a propuesta de las regiones educativas.

Las regiones podrán inscribir hasta cuatro alumnos cada una; el único requisito es que hayan obtenido los mejores promedios. Además, se solicita que elijan a una alumna y un alumno del sistema educativo federal; igualmente para el estatal.

La selección se hará con base en el cardex del ciclo anterior y lo acumulado hasta la fecha; los estudiantes elegidos deberán ser registrados en el Cozcyt, en la Subdirección de Difusión y Divulgación, a más tardar el 31 de mayo.

La dirección adonde remitirán la documentación para el registro de los candidatos es: avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, C.P. 98090, Zacatecas, o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -