23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acuerdan SNTE y Gobierno Federal aumento salarial de 3.15 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Incremento será retroactivo a partir de enero de este año, informan

- Publicidad -

Jorge Miguel Cota Katzenstein, delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la sección 34 (SNTE), informó que, luego de concluir la revisión contractual con el Gobierno Federal, se acordó que los maestros afiliados a ese gremio recibirán un aumento salarial de 3.15 por ciento y 1.9 por ciento en prestaciones.

“Después de la entrega del Pliego General de Demandas que hace nuestra organización sindical a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y después de varias sesiones donde se recibieron propuestas y contrapropuestas de la parte sindical, el día de anteayer en reunión de Consejo Nacional se acordó aceptar el ofrecimiento de un aumento de 3.15 por ciento al sueldo tabular y el 1.9 en prestaciones genéricas”, expuso.

Comentó que ese incremento beneficiará a los docentes de educación básica y será retroactivo a partir de enero de este año. El aumento en prestaciones abarca la compensación nacional única y al concepto de material didáctico.

Asimismo, destacó que el acuerdo incluye la implementación de 80 millones para el sistema de desarrollo profesional de carrera, además de aumentarse el monto de la compensación nacional única para personal de apoyo y asistencia a la educación a 530 pesos.

Cota Katzenstein precisó se logró, de la misma forma, un incremento salarial de 3.15 por ciento para el personal docente y no docente de los subsistemas del nivel medio superior en el que se contempla a los trabajadores homologados.

Manifestó que una dirigencia sindical jamás va a estar satisfecha con el resultado de una negociación, pero hay la necesidad de estar conscientes de la situación económica en la que se encuentra el país y que se trata de millones de trabajadores que dependen del gobierno federal, estatal y municipal.

No obstante, dijo que alrededor de 23 mil docentes y trabajadores agremiados a la sección 34 del SNTE serán los beneficiados con el aumento salarial y de prestaciones negociado con el Gobierno Federal, en su mayoría del nivel básico, aunque también del subsistema de preparatorias estatales y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Por otra parte, Cota Katzenstein informó que aun no se publica la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo seccional, proceso que se realiza mediante un congreso, pero ello depende de la dirigencia del SNTE, es decir, del Comité Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -