28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Es un suicidio” votar por el candidato de Morena a gobernador: Rafa Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sin mostrar encuesta, afirma que ha dejado atrás a David Monreal

- Publicidad -

■ Dice estar en empate técnico con Tello; pide no votar por el PRI

A decir del candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza, “es un suicidio” votar por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, mientras que hacerlo por el del PRI, Alejandro Tello Cristerna, es no cambiar las cosas.

Este lunes el abanderado de la coalición PRD-PAN acompañado de la dirigencia estatal del blanquiazul y del ex diputado federal, José Isabel Trejo Reyes, dio una conferencia de prensa para anunciar que “en las encuestas” ha llegado a un empate técnico con el candidato priísta, mientras que el de Morena ha quedado muy atrás.

Sin mostrarla, sólo con la promesa de difundirla a lo largo de esta semana, Rafael Flores aseguró que una encuesta de Varela y Asociados lo coloca en el mismo nivel de intención de voto que el de Tello, mientras que David Monreal baja hasta el tercer lugar, “aunque les duela, así es la vida”.

Al considerar que está en un empate, el perredista solicitó a los votantes no apoyar más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque a ellos no les interesa Zacatecas y eso se ha manifestado en los últimos presupuestos estatales. Flores refirió que el cariño que se le tiene a un estado se refleja en los presupuestos, de lo contrario el apoyo es falso.

Votar por Tello, dijo, significa seguir en ese mismo tenor de presupuestos bajos y un gobernante sin el carácter y la templanza para exigir respaldo del Gobierno Federal.

En tanto, el perredista reiteró que votar por Morena sería “un suicidio” porque en la Cámara de Diputados donde se aprueba el presupuesto tiene una bancada menor. En cambio, Flores aseguró tener todo el respaldo de los grupos parlamentarios del PRD-PAN que son mayoría en San Lázaro y por ende hay condiciones para lograr importantes bolsas de recursos para este estado.

Respecto de la encuesta en mención, Flores reconoció que los estudios demoscópicos han perdido credibilidad y en muchas ocasiones algunos los usan como estrategia, sin embargo, aseguró que la medición de Varela y Asociados “es seria, responsable y tiene el pulso real que es un empate técnico”.

Por su parte, José Isabel Trejo aseguró que Flores tiene todo el respaldo de los panistas y del Comité Ejecutivo Nacional, máxime en estos momentos en que las últimas tres semanas de una elección son cumbres y definitorias.

Reunión con locatarios

Rafael Flores Mendoza visitó a locatarios del mercado Independencia, en el municipio de Guadalupe, con quienes se comprometió a preservar el inmueble y en una segunda etapa a que tenga estacionamiento, crear un fondo mutualista para pensionarse, es decir, por cada peso que el locatario ahorre el Gobierno del Estado pondrá 3 pesos, en octubre de cada año un crédito sin intereses para  resurtirse para la temporada decembrina, e instalar cámaras de vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -