Osorio Chong se reúne con jueces de la CIDH

Osorio Chong se reúne con jueces de la CIDH

Ciudad de México. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con el juez Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor, vicepresidente de esa misma institución.

El encuentro ocurrió en el marco de la visita que una Delegación de la Corte Interamericana realiza a nuestro país, con motivo de los preparativos del 55º Periodo Extraordinario de Sesiones que se realizará del 17 de agosto al 2 de septiembre próximos.

El secretario “refrendó el apoyo del Estado Mexicano a la Corte Interamericana para llevar a cabo dicho evento con éxito, y reiteró el ánimo de estrecha colaboración que el Gobierno de la República ha mantenido con todos los organismos, tanto del Sistema Interamericano como del Sistema Internacional en su conjunto”, dijo Gobernación.

Ambas instancias revisaron un convenio de colaboración que la Secretaría de Gobernación firmará con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para colaborar en la prevención y erradicación de la violencia de género en el territorio nacional.

Los jueces Caldas y Ferrer -añadió Gobernación en un boletín de prensa- reconocieron la labor que México está llevando a cabo para consolidarse como una sociedad de derechos.

Durante el encuentro, acompañaron al secretario Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa Cifrián, y al coordinador de asesores del secretario de Gobernación Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ