23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Maison des Scénaristes, en busca de dar a guionistas una oportunidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA • admin-zenda • Admin •

■ Para este festival ha recibido 150 proyectos variados, de los que 23 fueron seleccionados

- Publicidad -

La casa de los guionistas es un colectivo de guionistas reunidos en asociación Ley 1901; es decir, una asociación sin fines de lucro. Su objetivo es volver a colocar el guión en el centro del proyecto artístico y financiero de todos los filmes.

En mayo de 2012, abrieron el primer “Pabellón Internacional de los Guionistas” en el Festival de Cannes, obteniendo un balance muy positivo con la firma de 50 contratos, un largometraje y 15 cortometrajes rodados entre 150 autores seleccionados. Este año, siguen trabajando para el reconocimiento de los guionistas ofreciéndoles más visibilidad.

Los objetivos de la asociación son varios: representar a los guionistas en los festivales internacionales, crear pasarelas entre guionistas, productores, realizadores, actores, distribuidores y profesionales del cine en general, y buscar a socios privados para financiar la escritura a través de un sello: “Casa de los Guionistas”.

La asociación quiere dar la oportunidad a los guionistas de estar presentes en los festivales para ofrecerles una oportunidad de promover sus obras, su trabajo y sus competencias ante los profesionales y el público en general, a la vez que favorece los encuentros entre autores provenientes del mundo entero para abrir paso a nuevas formas de escritura y a obras más universales. Además, alienta los intercambios entre todos los actores de la profesión y multiplica los recursos de financiación para la escritura, permitiendo así una mejora de la calidad de los guiones, especialmente para el cine independiente.

Después de cinco años, y con un gran éxito en cuatro ediciones anteriores del festival, la asociación cuenta con guionistas provenientes del mundo entero que escriben en su lengua nativa: chino, ruso, polaco, inglés, italiano, etc. A través de una convocatoria abierta a proyectos para esta 69ª edición del Festival de Cannes, la asociación ha recibido 150 proyectos entre los cuales 23 –provenientes de horizontes muy diversos– han sido seleccionados para los encuentros autores-productores de la casa de los guionistas de este año.

La responsable del pabellón de la Casa de los Guionistas en Cannes nos aseguró que, entre todas las propuestas recibidas, 90 fueron verdaderos “coups de coeur”, unas “verdaderas joyas muy muy bonitas, buenas y brillantes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -