10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cruzan acusaciones PRI y Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • REDACCIÓN •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México denunció a Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, por presunto proselitismo, durante días hábiles, a favor de su hermano David Monreal Ávila, actual candidato a gobernador del estado de Zacatecas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

La queja fue presentada ante el Instituto Electoral de la capital del país, y mañana, según informó la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, denunciará en la Contraloría General capitalina por actos de campaña y promoción del voto a favor de Morena y de su hermano, incluso en las redes sociales.

Por su parte, diputados de la 61 Legislatura, tanto de Morena como el independiente Cuauhtémoc Calderón Galván, interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el gobernador Miguel Alonso Reyes; su hermana y actual candidata a la diputación por ‎el primer distrito por el PRI, Lucía Alonso Reyes; el esposo d‎e ésta, Eleazar Ávila Márquez, «y gran parte de su familia», por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que tienen sustento, dijeron, en la enajenación de un predio de dos hectáreas, el cual formaba parte de una reserva de donación a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Calderón Galván y los legisladores locales de Morena, entre ellos Viviana Lizardo y Saúl Monreal, refirieron que dicho terreno fue vendido al momento en que Alonso Reyes fungía como presidente municipal de la capital del estado y su hermana ostentaba el cargo de síndico.

Alberto Gaytán, quien se presentó como abogado particular y quien representa en este asunto a la 61 Legislatura, expuso que el predio fue vendido, además, sin que fuera aprobada la enajenación tanto por parte del cabildo como del Congreso local.

El que ahora es el fraccionamiento Siglo 21 tuvo como principal comprador al citado Eleazar Ávila, quien luego revendió parte de los lotes a Miguel Alonso Reyes.‎

Calderón Galván precisó que sólo una de las construcciones aún sin terminar está valuada en más de 40 millones de pesos.

‎La denuncia se respalda en planos y escrituras que aparecen en el Registro Público de la Propiedad, dijo Calderón Galván. Sin embargo, los denunciantes se negaron a facilitarle a esta casa editorial una copia de los documentos, al igual que una de la denuncia mencionada, por efecto, dijo el abogado, de protección de datos personales.

Finalmente, expresaron que solicitarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervención para que haga avalúo de la propiedad, así como un estudio a fondo del patrimonio de cada una de las personas denunciadas, a fin de verificar que sus percepciones coincidan con la capacidad de adquisición no sólo de las propiedades que se ubican en el fraccionamiento Siglo 21, sino en otras colonias de la capital del estado y en otros municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -