18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El trabajo en favor de los ciudadanos debe regir la política, no el oportunismo: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ “La mejor alianza es con la sociedad, no con los partidos”

- Publicidad -

Este proyecto ciudadano sigue vivo y está dispuesto a construir una agenda legislativa con la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos, destacó Gabriela Álvarez Máynez, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano.

La aspirante a la diputación del Distrito 3 añadió que los principios y un trabajo constante en favor de los ciudadanos deben regir la política, no el oportunismo para conseguir un cargo.

“Estamos convencidos de que no hay moneda de cambio para acceder a un puesto de elección popular, más que el trabajo que realices en conjunto con los ciudadanos, porque ellos son los principales beneficiarios de una buena política”.

“Hacer lo correcto significa ser congruente con tus principios e incluir a la ciudadanía en la ruta que se trace para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos”, aclaró Álvarez Máynez.

Indicó que el proyecto ciudadano que encabeza #LaMaestraGaby sigue su mismo cauce: un trabajo coordinado con la sociedad, donde se fortalezca la participación ciudadana y se regrese el poder a los votantes.

“La mejor alianza es con la sociedad, no con los partidos políticos tradicionales; necesitamos un cambio de fondo en la forma de hacer política y sólo es posible si está presente la fuerza de los ciudadanos”, añadió.

Gabriela Álvarez Máynez expuso que un aspecto central de la plataforma legislativa de Movimiento Ciudadano es elevar a rango constitucional la revocación de mandato, petición que ya se ha hecho desde hace años y que no ha contado con el respaldo de los partidos políticos tradicionales.

“No es nuevo el tema, ya fue planteado por los diputados federales. Lo más importante es cumplirle a los ciudadanos, de lo contrario, que te quiten, y que tengan mecanismos legales para que esta medida sea una realidad”, expuso.

Álvarez Máynez destacó que la congruencia entre los principios y las
acciones son muestra de una propuesta política seria, de altura, que genera confianza, porque se demuestra cuál es el compromiso adquirido.

“Debes decidir entre estar con la sociedad o buscar tus intereses; para nosotros no hay opción, estamos con los ciudadanos y lo hemos demostrado desde hace 16 años, a través de los cursos gratuitos para niños que hemos organizado en las diversas colonias y comunidades de Guadalupe”, agregó.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos libres a sumarse al proyecto que encabeza, donde los ejes de acción son la cultura y la educación para un cambio generacional en la forma de hacer política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -