14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan habitantes de la colonia Valles 2 en Guadalupe por falta de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades de la Jiapaz habilitaron una válvula para dotar del servicio

- Publicidad -

Vecinos de la colonia Valles 2, del municipio de Guadalupe se manifestaron este domingo por la mañana, en la carretera que conduce a Sauceda de la Borda a la altura del fraccionamiento, para manifestar su enojo por la falta de agua.

Señalan que hay desinterés de las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), quienes dotan de agua la colonia cada dos semanas y no atienden sus llamados cuando piden que se regule el abastecimiento.

Esto afecta a los vecinos en sus actividades diarias, pues con las altas temperaturas, requieren agua para la higiene personal, así como de lavado de alimentos. Las jefas de familia comentan que no pueden lavar los uniformes escolares de sus hijos.

Los habitantes solicitan que se les dote de agua con tandeos cada tres días, como se hace en otras colonias del municipio. Durante la manifestación, autoridades de Jiapaz se comunicaron con los inconformes, para decirles que se abriría una válvula para que llenaran sus tinacos este domingo.

Son cerca de 600 vecinos los afectados, quienes tienen que comprar garrafones de agua o solicitar pipas a servicio privado, lo que les genera un gasto extra pues los recibos del cobro de agua siguen llegando a sus domicilios.

“No quisimos afectar a nadie, pero tenemos tiempo solicitando agua, es nuestra única exigencia. Hablamos a Jiapaz y nada más nos responden que al rato, que luego, que mañana, y por eso realizamos estas acciones”, dijo Javier Mendez, vecino afectado.

La vialidad estuvo cerrada por aproximadamente tres horas, y agentes municipales de tránsito se encargaron de resguardar la zona para evitar un caos vial a la vez que daban información de vías alternas a los automovilistas.

Cerca de las 15 horas, los vecinos abrieron la circulación nuevamente. Sin embargo, comentaron que este tipo de movilizaciones continuará en caso de que siga el desabasto de agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -