12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Este lunes la Comisión Electoral Universitaria tendrá resultados del recuento total de los votos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Hubo recuento en tres unidades académicas, donde los resultados podrían modificarse, anuncian

- Publicidad -

■ Posteriormente se dará paso a la entrega de constancias a los ganadores: Luis Padilla Bernal

Este 16 de mayo concluirá el cómputo total de los votos sufragados para elegir autoridades en la Universidad Autónoma de Zacatecas para dar paso a la entrega de constancias provisionales derivadas de los resultados, informó Luis Gilberto Padilla Bernal, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria.

Agregó que para los casos de las
elecciones en las unidades académicas de Ciencias Químicas, Física y Estudios de las Humanidades, los resultados podrían modificarse, luego de que se hizo recuento de votos entre el pasado viernes y sábado.

El funcionario precisó que todas las quejas o recursos interpuestos respecto del proceso electoral tendrán para su resolución como última instancia al Consejo Universitario, ante quien deberán entregarse los resultados a más tardar el 20 de mayo próximo, pues el organismo debe sesionar para dar resultados definitivos antes del 31 del mismo mes.

Respecto a la cuenta de los sufragios mencionó que falta incorporar algunos depositados en urnas distintas a las destinadas para cada elección. De tal manera que luego de darse resultados del número de votos emitidos para Director, ejemplificó, han aparecido otros referidos a este cargo en la urna destinada para Consejero Universitario; todos que se esperan tener contabilizados este lunes.

“Son pocos, pero de todas maneras tenemos que contabilizarlos y hacer un acta especial de cómputo para estos efectos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -