29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Vuelta al cine “familiar” de Steven Spielberg con producción basada en The Big Friendly Giant

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA • admin-zenda • Admin •

■ El filme es una adaptación del célebre clásico del autor británico Roald Dahl, escrito en 1982

- Publicidad -

■ Pese a estar dividida la crítica ante la película, seguidores del cineasta lo reciben con gran ovación

Tres años después de haber presidido el jurado de la selección oficial para la Palma de Oro, el cineasta norteamericano, Steven Spielberg, vuelve a Cannes con The BFG (Mi amigo el gigante), presentada en la sección Hors Compétition del 69 Festival de Cannes.

Esta cinta conjuga los talentos de tres grandes cuentistas: Roald Dahl, Walt Disney y el propio Steven Spielberg para adaptar para la gran pantalla el célebre clásico del autor británico, escrito en 1982.

Se trata de la increíble historia de una niña y de un gigante que le hará descubrir las maravillas y los peligros del País de los Gigantes. Pero este gigante es peculiar, no se parece en nada a sus congéneres: con sus grandes orejas, su excelente olfato y sus 7 metros de altura, es el gigante más pequeño de su país y, contrariamente a los demás, es vegetariano.

El guión ha sido escrito por Melissa Mathison, guionista del célebre ET y fallecida a finales de 2015. Para interpretar al gigante (que mide más de 7 metros de altura) Spielberg ha escogido al actor Mark Rylance, que ya había actuado en su anterior película El puente de los espías, y Ruby Barnhill encarna a la joven Sophie, huérfana de ocho años.

Aunque la crítica está muy dividida ante la película, los seguidores del realizador no han faltado a la cita de esta leyenda viva del cine popular. A su llegada a la puerta del Palais des Festivals, se pudo oír una gran ovación por parte de sus fans, reunidos detrás de las rejas, que lo filmaban, lo fotografiaban, lo interpelan vociferando emocionados: “¡Spielberg, Spielberg, Spielberg!”.

“Es probablemente mi primera película que se podría calificar de historia de amor”, declaró el director en la conferencia de prensa. “Hay que creer en la magia, cuando el mundo no deja de empeorar, necesitamos la magia”.

“De los dos lados de la cámara, somos todos niños”, ha subrayado Steven Spielberg cuya película saldrá en 3D próximamente y seguro gustará a jóvenes y no tan jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -