12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Luchemos por cambiar el rumbo de Zacatecas, demos la cara: Rafa Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ “Vamos a demostrar de qué estamos hechos, porque estamos unidos”

- Publicidad -

■ Pide cerrar filas; “al Morena ya lo dejamos muy atrás y en el tercer lugar”

Luchemos por cambiar el rumbo de Zacatecas, demos la cara, salgamos a la lucha, convocó Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas al Gobierno del Estado, a la estructura electoral del PRD en reunión celebrada en el edificio del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Ante mil promotores y de movilización del voto, hombres y mujeres de los 18 distritos y de 56 municipios, encabezados por Antonio Ortega, reunidos en el auditorio “Chon Castro”, Rafael Flores Mendoza dijo que son el ejército que obtendrá 300 mil votos para la victoria el 5 de junio.

Y lo harán porque saldrán con la cara por delante, con el corazón, con pasión, con la voluntad puesta en el cambio que el estado reclama.

Ya no es momento de bajar la guardia, “al Morena ya lo dejamos muy atrás y en el tercer lugar”, y agregó que “vamos a demostrar de que estamos hechos”, porque nosotros ofrecemos propuesta, proyecto, y los mejores candidatos, no despensas ni materiales “y porque hay sed de cambio y hartazgo de este gobierno”.

Es momento de la unidad y de cerrar filas, porque nosotros ofrecemos un cambio de rumbo con la mejor propuesta y los mejores candidatos, los de unidos por Zacatecas. “porque si superamos diferencias, vamos a ganar, seré gobernador de Zacatecas, ¡Vamos a ganar!”, dijo.

Antes, el presidente del CEE Arturo Ortiz Méndez, dijo que el PRD es la segunda fuerza política electoral del estado y, en el amanecer del 6 de junio, será la primera, “somos un partido de proyectos y necesitamos cohesión ara generar la mejores condiciones”.

Pidió promover el voto en los 18 distritos, y en ese trabajo llamó a la estructura electoral no dar un paso atrás, porque ningún eslabón electoral debe ser brincado, si ocurre es hacerle un favor a los que se desprendieron para el Morena pero trabajan para el PRI.

 

Firma compromisos para las mujeres

“Los candidatos de Unidos por Zacatecas tenemos la mejor propuesta para las mujeres, con ellas nos comprometemos y en los hechos lo demostraremos”, dijo Rafael Flores Mendoza antes de firmar 15 compromisos de su gobierno con las mujeres.

Primero, planteó una empoderar a la Secretaría de las Mujeres y se le agregará el título de Igualdad y Desarrollo.

Se comprometió a que la mitad del gabinete que tendrá en su gobierno será conformado por mujeres con titularidades en secretarías y direcciones.

Emprenderá el programa Palabra de Mujer, para otorgar créditos sin intereses, sin aval.

Planteó aplicar el programa Médico en tu Casa, que ha sido exitoso en la Ciudad de México. Planteó fortalecer los 13 hospitales del sistema estatal, porque actualmente no funciona. Se fortalecerá la red de estancias infantiles en favor de las madres trabajadoras. Se realizarán labores de prevención para inhibir los embarazos no deseados.

Propone capacitar para el trabajo, a través del servicio estatal se dará una preparación de mínimo seis meses y con especialidad en oficios.

Plantea otorgar las becas salario: 300 pesos en secundaria, 500 en preparatoria y 700 en profesional. Y los alumnos no pagarán transporte urbano.

Mediante el programa Buen principio, a las madres que den a luz se les dotará con un paquete que les alcance tres meses para evitar un gasto fuerte.

Destaca la Reinserción Social a Mujeres Víctimas de Violencia; combatir la trata de personas, promover las acciones de salud.

En otro punto, mediante el Programa Segunda Oportunidad apoyarán a madres de familia a retomar sus estudios.

En otro orden de ideas, Rafael Flores pidió cerrar filas ahora que se tiene una buena distancia de Morena en un remoto tercer lugar y cuando falta poco para alcanzar al PRI, “nos falta un tirón para lograrlo”.

“Hay desempleo, inseguridad, deuda, eso dejó el PRI, y tenemos que cambiar las cosas; tenemos que dar el último tirón venimos de menos a más. Fue difícil sacar la candidatura, pero el objetivo es ser gobernador, transformar y cambiar Zacatecas, es momento de darle fuerte a la campaña, de no descansar, tarde día y noche meternos a convencer y como lo haremos, con nuestras propuestas que haremos acciones de gobierno”.

Compadre de Ricardo Monreal se suma a Flores Mendoza

Lalo Macías, propietario de la Mezcalera Real de Jalpa, compadre de Ricardo Monreal, se suma al proyecto de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la coalición Unidos por Zacatecas conformada por el PAN y PRD.

“Ni porque Ricardo Monreal sea mi compadre dejaré de apoyar al mejor proyecto a la gubernatura, y ese proyecto es el que encabeza Rafael Flores Mendoza por el PAN y el PRD”, dijo Macías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -