15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran primer Festival de la Bastilla en la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Participan sastres, modistas y diseñadoras

- Publicidad -

En la inauguración del primer Festival de la Bastilla en la Plaza Bicentenario, Alfredo Salazar de Santiago, presidente de Zacatecas, enfatizó que este evento fue uno de los varios festivales  que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha impulsado para difundir el trabajo de los pequeños empresarios.

Después del corte del listón y tras entregarles un reconocimiento por su participación, el alcalde agradeció la confianza de los sastres, modistas y las diseñadoras de modas al acercarse a la presidencia para solicitar su intervención, y promover su digno oficio que en la mayoría de los casos lo desarrollan en sus casas.

Sin embargo, ahora que sus ventas han bajado considerablemente pidieron apoyo de las autoridades municipales y estatales para difundir su trabajo, a través del novedoso Festival de la Bastilla, donde exhibieron sus productos, respaldados por varios años de experiencia.

De las 12 a las 18 horas la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Zacatecas, integrado por 11 agremiados, realizaron bastillas y costuras gratis en el Festival de la Bastilla.

Además, se ofrecieron talleres de costura para niños, conferencias magistrales, pasarelas infantiles, casuales y de alta costura, por lo que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, invitó a participar a todas las personas asistieron a la inauguración.

Rosales Pitones resaltó que este Festival se logró gracias a la voluntad del presidente, quien está interesado en reactivar la economía y la productividad local, y con un impulso como éste, se consolidan los pequeños empresarios.

El presidente de la Asociación, Ismael Ibarra Bocanegra y la presidenta de la Federación Mexicana de Sastres, Lucía Gómez, a nombre de los agremiados, agradecieron todas las facilidades otorgadas por parte de la presidencia municipal y del Gobierno del Estado, para la realización del primer festival, el cual fue todo un éxito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -