18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No hubo intervención de Godezac en el proceso electoral de la UAZ: Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que la conversación telefónica con Santoyo se realizó “en un momento de amistad”

- Publicidad -

■ “En ningún momento de esa llamada hubo la idea de hacer alguna negociación”, opina

Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que no hubo algún tipo de intervención de Gobierno del Estado en el proceso electoral de la institución y la conversación telefónica que sostuvo con Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, se realizó “en un momento de amistad, pero con el respeto de funcionarios”.

Precisó que la llamada ocurrió antes de concluir el periodo de registro de planillas y candidatos y el tema principal fue la negociación con el ISSSTE y Fovissste, y “de ahí se derivaron una serie de preguntas y respuestas sobre otros conceptos que no estaban contemplados en el adeudo”.

“Después salieron cuestiones que tienen que ver con unos terrenos que tenemos problemas y también las preguntas que en cierta manera causaron parte de la noticia. En ningún momento de esa llamada hubo la idea de hacer alguna negociación”, afirmó.

La manera en que se expresan ambos funcionarios, Rodríguez Aguirre comentó obedece a la confianza y a la amistad entre ellos, pero la grabación que se filtró “está en cierta manera editada y no hay negociación. Siento que el gobierno siempre ha sido respetuoso con nosotros y en cuestiones económicas han sido puntuales en relación a los pagos que les corresponden”.

“Desde luego, uno como encargado de la oficina de la secretaría general, hay cosas que uno tiene qué comentar pero se comentan no con la tendencia que se le ha querido dar, sino como una forma de mostrar la buena relación que tenemos”, puntualizó.

Sobre la renuncia de Carlos Fernando Aréchiga Flores a su candidatura a rector, como consecuencia de la conversación filtrada, reiteró que no hubo incidencia alguna de Gobierno del Estado, pero en todo caso hay una Comisión Electoral que se encarga de los procesos comiciales.

“En el fondo no veo que sea una intromisión al proceso en virtud que todavía no existían los registros de nada, todavía en proceso la posibilidad de otras candidaturas, como el de la voz para definir si nos registrábamos o no”, añadió Rodríguez Aguirre.

Manifestó que el motivo principal de esa llamada fue hablar sobre las cuestiones financieras de la UAZ, y cuando menciona que “tumbaría” a la administración en caso de no cumplir los acuerdos, en realidad se refería a cuestiones financieras y fiscales.

Finalmente, informó que sólo tiene dos teléfonos celulares, uno propio y otro de la institución, por lo que su comentario sobre múltiples aparatos lo hizo como parte de “esa confianza de la plática”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -